Aparecieron muertos los once tripulantes del pesquero "Simeiz"

Montevideo - Once tripulantes aparecieron muertos hoy en el barco ucraniano incendiado el miércoles en el puerto de Montevideo, informó a la AFP la dirección de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.

El buque pesquero ucraniano "Simeiz" que se incendió en la madrugada de ayer había dejado once desaparecidos. Dos de ellos fueron encontrados carbonizados en la zona de camarotes en la madrugada de hoy y otros cuatro más en la mañana de hoy.

Finalmente a las 12.15 se confirmo la muerte de los 11 tripulantes que inicialmente se habían dado como desaparecidos.

Los cuerpos que aparecieron calcinados pertenecen al capitán ucraniano, a nueve marineros chinos y uno indonesio.

El incendio estallo en el barco el miércoles de madrugada cuando estaba en un muelle del puerto montevideano, y fue remolcado al antepuerto para sofocar el siniestro. La tarea tardo unas 15 horas en medio de las dificultades que ofrecía la presencia a bordo de 160.000 litros de combustible pesado y seis toneladas de amoníaco. La búsqueda de los desaparecidos se demoro a la espera del enfriamiento de la estructura.

Los restantes 28 tripulantes, también chinos e indonesios, se encuentran a salvo, informo a la AFP la agencia marítima Deep Blue, representante del pesquero perteneciente a una empresa multinacional.

El País Digital y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar