Nueva York - America Online (AOL), el principal proveedor de servicios internet del mundo, lanzó hoy AOL Latino, una versión en español de su portal, el mismo día que Yahoo, su principal competidor, anunciaba una alianza con el Grupo Telemundo.
El portal latino de AOL, integrante del grupo Time Warner, tiene cinco nuevas áreas -incluyendo noticias, música y variedades- destinadas a los latinos de Estados Unidos.
La acogida del producto ha sido buena y empresas como Heineken y Coca-Cola ya han contratado publicidad atraídos por el crecimiento de una comunidad que, con 40 millones de personas, ya es la segunda de Estados Unidos tras la blanca anglosajona.
Por su parte, Yahoo informó en un comunicado de prensa sobre su colaboración con el consorcio de televisión norteamericano en español Telemundo para compartir un servicio de anuncios clasificados en línea, con especial atención a los de contactos entre solteros.
Yahoo explicó que suscribirse a su servicio en español costará 19,95 dólares al mes y con él se tendrá acceso a la mayor parte de los anuncios de la versión en inglés.
"Los latinos están creciendo como usuarios de Internet más rápido que cualquier otro grupo en Estados Unidos y piden servicios para satisfacer sus necesidades y deseos", explicó Jorge Consuegra, director general de Yahoo en Español.
Según datos de ComScore Networks, una compañía que mide las audiencias en Internet, 12,5 millones de hispanos se conecta a la red regularmente. AFP