ELECCIONES 2019

Antía, el candidato de una tercera corriente blanca

Al frente del grupo de intendentes, retará a Lacalle y Larrañaga.

Antía anoche en la Junta Departamental por el sistema de videovigilancia. Foto: Ricardo Figueredo
Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

En caso de que finalmente los intendentes alejados del sector blanco Alianza Nacional se presenten a competir en la interna del Partido Nacional en 2019, llevarán a Enrique Antía como candidato, dijeron a El País fuentes políticas.

El movimiento de intendentes nacionalistas está conformado por Eber Da Rosa (Tacuarembó), Sergio Botana (Cerro Largo) y el propio Antía (Maldonado). Se escindieron del mismo en los últimos meses los jefes comunales de Lavalleja, Adriana Peña, y de Treinta y Tres, Dardo Sánchez.

"Yo quiero a mi país y voy a trabajar por él. Esa es mi respuesta. Estoy para jugar donde me ponga el director técnico que arme el cuadro para jugar", afirmó Antía en una entrevista con el semanario Búsqueda.

Los intendentes electos en 2015 por Alianza Nacional, el sector de Jorge Larrañaga, se distanciaron de él y en varias reuniones resolvieron "tener una expresión propia" en la interna, lo que significa competir por la nominación presidencial en las elecciones internas de 2019.

Este fin de semana el intendente Da Rosa dijo a La Diaria que el grupo de intendentes debería presentar su propia alternativa electoral. "Me parece una buena opción" (la candidatura de Antía). "Veremos lo que va a pasar. Yo en este momento estoy concentrado en los temas de gestión departamental, pero en principio me parece una muy buena opción", declaró Da Rosa al matutino.

"Los intendentes estamos gobernando, estamos tomando decisiones, estamos negociando con la oposición, con el gobierno nacional. Estamos todos los días tomando decisiones. Entonces, en cierta medida no nos sentimos reconocidos en la labor y entendemos que tenemos matices que pueden mejorar la gestión, por eso lo de la expresión propia", explicó Antía.

Los intendentes hace tiempo que están buscando armar su propuesta. Incluso se llegó a decir que iba a estar encabezada por la senadora Verónica Alonso, también distanciada políticamente de Larrañaga, pero finalmente ella no participa del movimiento.

En las próximas semanas quizá haya definiciones políticas de parte de estos dirigentes blancos del interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)