Publicidad

Alerta naranja y amarilla en todo el país por lluvias, tormentas y viento

Foto: Archivo El País
Temporal en Piriapolis, inundaciones, estado del tiempo, vientos intensos, 20121023, foto Ricardo Figueredo, Maldonado - Archivo El PaÌs
Archivo El PaÌs

Está vigente hasta las 9 de la mañana. Se esperan fuertes lluvias en el sur y rachas de viento abundantes en el norte.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó esta madrugada la advertencia meteorológica por lluvias, tormentas y vientos que rige en distintos niveles para todo el país.

En el norte, Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó están bajo advertencia amarilla por lluvias copiosas y tormentas intensas. Se pueden desarrollar fenómenos tales como precipitaciones puntualmente abundantes de 20 a 50 mm en cortos períodos de tiempo, rachas de viento fuerte, actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

En Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Flores la alerta es de nivel naranja tanto para lluvias como para tormentas. Maldonado y Rocha tienen un pronóstico similar pero se les suma el nivel naranja para vientos, mientras que en Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Canelones, San José y Montevideo los vientos serán de nivel amarillo.

Para estas zonas se esperantormentas puntualmente fuertesen algunos casos, posiblemente acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas, de 50 a 80 mm, rachas de viento muy fuerte, actividad eléctrica yocasional precipitación de granizo. Se prevénvientos del noreste de entre 50 70 km/h, ocasionalmente con rachas superiores en donde hay nivel amarillo, mientras que en los departamentos con viento de nivel naranja las rachas pueden ser de 60 a 80 km/h.

La advertencia meteorológica está vigente hasta las 9 de la mañana, cuando se espera que el Inumet emita una nueva actualización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

PRONÓSTICO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad