El sindicato de municipales de Salto asegura que quiere que el intendentecumpla con el pago de los salarios vacacionales y regularice la situación de suspensión de préstamos por parte del Banco de la República.
Anoche la asamblea de trabajadores de la Intendencia de Salto, nucleados en Adeoms (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), resolvió presentarse esta noche en la Junta Departamental para impedir que los ediles voten la solicitud de renuncia del intendente y senador electo Germán Coutinho hasta tanto no cumpla con el pago de los salarios vacacionales y regularice la situación de suspensión de préstamos por parte del Banco de la República.
Coutinho anunció que mañana renunciará al cargo para dedicarse de lleno a la campaña política y traspasará el mando a Manuel María Barreiro.
Adeoms ha hecho saber que mañana comunicará la situación ante el Ministerio de Trabajo Social en procura de que se conforme una tripartita para encontrar soluciones.
Adeoms ha convocado para las 19:30 de hoy a sus asociados y funcionarios de la Intendencia a concentrarse frente a la Junta Departamental para estar cuando a la hora 20:00 se trate el tema de la renuncia de Coutinho.

hoyLuis Pérez