Aborto: descubren clínica en Melo

Partera usaba medicamentos veterinarios

MELO | NÉSTOR ARAÚJO

La Policía de Melo, Cerro Largo, descubrió una clínica clandestina que se dedicaba a practicar abortos usando, entre otras sustancias, medicamentos veterinarios.

El hecho quedó al descubierto cuando un hombre de 40 años y su expareja comparecieron ante la Justicia de Paso de los Toros, Tacuarembó, a una audiencia civil por un caso de violencia doméstica. Allí el hombre dijo que el año pasado su expareja, entonces menor de edad, se había practicado un aborto con su propio consentimiento en Melo. El juzgado isabelino declinó competencia y tomó el caso el Juzgado de 1° Turno de Melo.

De acuerdo al fiscal de Melo Alfredo Ruiz, fue citada la joven (ahora mayor de edad y oriunda de la ciudad de la Costa, Canelones) a Melo y reconoció el lugar en donde se le practicó el aborto. Ruiz dijo que la Policía Técnica de Cerro Largo encontró instrumental y medicamentos. "Incluso medicamentos de uso veterinario con las que se practicarían los abortos", dijo el fiscal. El hombre denunció a una partera jubilada la que fue citada y negó este último hecho, pero admitió haber practicado abortos. La partera fue procesada sin prisión, pero con medidas sustitutivas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar