A prisión autor de robo en casa de argentinos en Punta

Procesado. Ladrón confesó pero no identificó a su cómplice

 20120826 600x437

"Lo ataqué porque entré pensando que no había nadie", dijo a la jueza el confeso autor del copamiento cometido en julio pasado en el chalet "Santa Clara" de Punta del Este, al referirse al argentino dueño de casa que recibió 30 cortes.

Un matrimonio argentino, que empezó a gestionar la residencia en el Uruguay para escapar de la ola de inseguridad que campea en su país, sufrió una rapiña en la madrugada del 23 de julio pasado en Punta del Este. La pareja es de una ciudad de la provincia de Buenos Aires y desde hace un tiempo había resuelto fijar su residencia en Punta del Este por la tranquilidad que encontraron en octubre del 2010, cuando compraron la casa.

En julio pasado el dueño del chalet resistió el asalto de dos delincuentes en la propia alcoba donde se encontraba durmiendo con su esposa. Durante el forcejeo con el delincuente, el propietario sufrió más de 30 cortes, que le hicieron con un destornillador, uno de ellos profundo debajo de la rodilla izquierda y otro en el cuello que casi lo decapita.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el chalet "Santa Clara", ubicado en la calle Fernán Silva Valdez esquina Pablo Neruda del barrio Rincón del Indio, en el balneario esteño.

El viernes pasado la Policía capturó a uno de los autores de la rapiña. Al delincuente de 30 años la jueza, Adriana Graziuso, le tipificó un delito de "rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de lesiones personales".

El hombre, residente en el asentamiento El Placer, confesó a la jueza la autoría del copamiento efectuado en la casa de Punta del Este.

El delincuente es poseedor de múltiples antecedentes penales por la comisión de diversos delitos. "Lo ataqué porque entré pensando que no había nadie", dijo a la jueza. Sin embargo, el ladrón no identificó al compinche que lo acompañó en el copamiento.

Fuentes del caso indicaron a El País que "la enorme mayoría" de los delincuentes que operan en la zona de Rincón del Indio, San Rafael, Parque del Golf y Beverly Hills del balneario lo hacen desde los asentamientos El Placer como del barrio Presidente Kennedy.

REGRESO. El matrimonio argentino rapiñado en su casa de Rincón del Indio resolvió ponerla en venta, según publicó El País el 26 de julio pasado. No descartan regresar al balneario para pasar cortas estadías de tiempo en un apartamento. El asalto estropeó su intención de residir de forma permanente en la zona. "No sé vos. Yo no vuelvo a esta casa. Caso contrario me divorcio", le dijo la mujer a su marido, pocas horas después de la rapiña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar