Londres - Casi tres británicos de cada cuatro consideran que el príncipe Enrique se ha equivocado disfrazándose de oficial nazi para asistir a una fiesta, según una encuesta publicada el domingo por el Sunday Mirror.
Este sondeo revela que 55% de los británicos estima que su hermano, el príncipe Guillermo, es en parte responsable de lo ocurrido porque debería haberle prohibido elegir ese disfraz.
El 71% de las personas consultadas estima que Enrique tomó una decisión errónea. Sólo el 48% de los jóvenes de entre 18 y 24 años comparte esa opinión, mientras que el 52% considera aceptable su elección.
Sin embargo, y pese al escándalo que suscitó la fotografía del príncipe Enrique vestido de oficial del Afrika Korps durante una fiesta, con la cruz gamada en el brazo, la mitad de las personas cuestionadas (51%) cree que Gran Bretaña estaría peor sin la familia real, y el 38% justo lo contrario.
La publicación de esta foto no ha dañado la imagen del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión a la Corona de Inglaterra, ya que el 83% de los encuestados lo aceptaría como monarca, frente al 45% que da su visto bueno a Enrique, tercero en la sucesión al trono.
Por último, casi un británico de cada dos (49%) estima que el príncipe Carlos educó bien a sus hijos.
El sondeo se hizo el viernes y sábado utilizando una muestra de 522 personas.
AFP