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Enjoy implementa red solidaria para apoyar a sus colaboradores

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Integrantes de las áreas de Recursos Humanos, Comunicación Interna y voluntarios se unieron para crear una cadena de ayuda durante la pandemia

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Enjoy. Foto: Daniel Coccolo

La pandemia del coronavirus (COVID-19) trajo consigo la implementación de medidas sanitarias por parte de las autoridades, como la exhortación al aislamiento social y evitar aglomeraciones con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad. A raíz de esta situación sin precedentes, Enjoy Punta del Este tomó la decisión de cerrar sus puertas con el fin de proteger a sus clientes y colaboradores. No obstante, y a pesar de la distancia, el resort se ha trazado como meta mantener el contacto directo con cada integrante de sus equipos y acompañarlos en los momentos difíciles.

En ese sentido, el hotel implementó diversas acciones a través de las que ofrece soporte y contención a la distancia a los 1.000 colaboradores del resort permanentes, así como a los cerca de 500 funcionarios eventuales. Estos, por su parte, además, conformaron de forma voluntaria una red solidaria genera herramientas y recursos para apoyar a los compañeros que atraviesan situaciones más críticas ante la crisis generada por la emergencia sanitaria.

“En Enjoy Punta del Este tenemos el compromiso de realizar todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el impacto de esta pandemia. A pesar de cerrar nuestras puertas para preservar la salud de clientes y colaboradores, permanecemos unidos y en contacto permanente con ellos desde el primer momento, para ayudarlos a hacer frente a la situación. La conformación de una red solidaria, capacitaciones y encuentros recreativos para toda la familia, incluyendo la red de emprendedores, han sido algunas de la iniciativas que hemos impulsado y que han tenido gran aceptación y un impacto muy positivo en toda nuestra comunidad”, señalaron autoridades del casino & resort.

“Hoy, nuestra principal inversión es en nuestra gente. Queremos estar cerca de ellos, entender sus necesidades y las dificultades que atraviesan, dándoles contención, apoyo emocional y siendo transparentes en el marco de una situación tan difícil. Es parte de nuestra responsabilidad social como una empresa que es un actor clave en el departamento, y que desde el primer día de esta pandemia puso todas sus instalaciones al servicio de las autoridades en el caso de que fuera necesario transformar al complejo en un hospital para atender a pacientes contagiados por el COVID-19”, añadieron.

Un equipo unido ante las adversidades

Ante la compleja situación actual, un equipo voluntario liderado por empleados del hotel (psicólogos de profesión) realiza acompañamiento emocional y psicológico, brindando contención y seguimiento personalizado a sus compañeros y familias. La acción se lleva adelante a través de herramientas tecnológicas, como Zoom y WhatsApp y tiene como fin de ayudarlos a travesar los momentos difíciles de la mejor manera.

En tanto, con el objetivo de mantener a los colaboradores de Enjoy Punta del Este unidos y cerca, a pesar de la distancia, el resort realiza diversas instancias y encuentros online de intercambio de forma semanal. De esta manera, se llevan adelante desayunos virtuales con diferentes equipos y reuniones para acompañar, guiar y preparar a los equipos del hotel para el “Día 1”, la jornada en la que el casino & resort más importante de la región reabra sus puertas, un momento muy esperado por todos los integrantes de Enjoy Punta del Este, que aún no tiene una fecha definida.

Permanecer en los hogares puede ser un gran desafío. Por este motivo, también se proponen actividades recreativas, transformando la situación en una oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia. En ese sentido, el personal del Kids Club, SPA y el equipo de Gastronomía difunden semanalmente una serie de actividades y recetas para realizar en conjunto, así como clases gratuitas de yoga, meditación y zumba.

Por otra parte, se efectúan talleres y charlas online de diferentes temáticas contemplando diversas preferencias: huerta en casa, escritura como crecimiento profesional, recetas de cocina, ciclos de humor y shows de magia para toda la familia, entre otras.

A través de estas iniciativas, la empresa tiene la oportunidad de conocer un poco más a los integrantes de sus equipos, tomando contacto con sus gustos, hobbies e intereses. En este marco, a su vez, surge la Red de Emprendedores de Enjoy, que reúne a más de 50 colaboradores que tienen un oficio o pequeñas empresas personales y familiares, y también impulsa a quienes quieren comenzar a desarrollar su propio emprendimiento.

En esa línea, la firma se ha trazado como objetivo ayudarlos a capitalizar este arduo momento, potenciando sus negocios, brindándoles la posibilidad de realizar publicaciones en los canales internos de comunicación del resort y acercándoles talleres y charlas sobre marketing, diseño gráfico y redes sociales, instancias dictadas por compañeros de diferentes áreas del casino & resort y emprendedores referentes.

La solidaridad y el trabajo en conjunto: el compromiso de Enjoy

La compleja realidad que atraviesa el país también dejó en evidencia uno de los principales valores de la empresa: la solidaridad. Con el fin de colaborar con los compañeros que más han sufrido el impacto de la crisis generada por el coronavirus, más de 30 funcionarios del resort aunaron esfuerzos para conformar una red solidaria y acercar artículos de primera necesidad a quienes más lo necesitan. A través de dicha iniciativa, en mayo se entregaron 140 canastas a familias de la empresa y en junio se conferirán 180. En julio, en tanto, se continuará con la iniciativa, alcanzando en tres meses más de 11.000 kilos de alimentos, con un muy relevante aporte por parte de la firma.

Por otro lado, se recolectaron más de 500 prendas de abrigo. Parte de ellas fueron destinadas para familias de compañeros y serán distribuidas entre diferentes organizaciones del departamento.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Enjoy Punta del Este entregó más de 300 huevos de Pascua, que totalizaron cerca de 500 kilogramos de chocolate, a merenderos y centros comunitarios, así como frutas, verduras y lácteos a la Intendencia de Maldonado, que posteriormente las acercó a varias organizaciones sociales.

A su vez, el resort colaboró con alimentos y productos de higiene que fueron entregados al hogar de ancianos Gines Cairo Medina, el merendero Los Eucaliptus, el CAIF Navegantes y la capilla del Barrio Hipódromo. También se realizó una donación de ropa blanca y otros elementos sanitarios al Hospital de Maldonado. Estas iniciativas se sumaron a la colaboración semanal de alimentos para 100 niños del merendero Dionisio Díaz, que desde hace 20 años recibe el apoyo del resort.

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