Publicidad

La columna de los dientes: Los beneficios de los implantes dentales

Compartir esta noticia
Dentista

SALUD

El odontólogo Álvaro Heller cuenta sobre esta técnica que se usa para reemplazar dientes perdidos a lo largo de la historia y se hicieron más aceptados en la década de 1960.

Los implantes dentalesse han utilizado ocasionalmente para reemplazar dientes perdidos a lo largo de la historia. Sin embargo, se hicieron más aceptados en la década de 1960.

Desde entonces, su uso se ha generalizado considerablemente y ahora es un procedimiento dental común para el reemplazo de dientes.

Usos, composición y durabilidad

Se utilizan principalmente para conservar hueso y soportar rehabilitaciones dentales, como jackets para el reemplazo de un solo diente, puentes para el reemplazo de un tramo de dientes, férulas de toda una boca, o incluso dentaduras postizas.

Los implantes dentales modernos se fabrican con titanio porque el metal es compatible con los tejidos y se fusionan con el hueso maxilar en el proceso de curación, lo que aumenta la estabilidad del implante.

Este proceso de fusión biológica se conoce como osteointegración y puede soportar un estrés físico significativo durante largos períodos de tiempo. Esto es importante debido a las décadas que el implante dental probablemente estará en su lugar.

Como resultado de una extensa investigación en esta área, los implantes dentales ahora se consideran una forma segura y efectiva de reemplazar la apariencia y función de los dientes perdidos.

Remplazo de dientes individuales

Los implantes dentales se pueden usar para reemplazar un solo diente faltante. Esta es una solución fija que proporciona un diente de reemplazo que se ve y se siente natural, un objetivo deseable para la mayoría de los pacientes.

En este procedimiento, se usa un micromotor especializado para preparar el hueso para la inserción del implante dental que sostendrá la prótesis de reemplazo en su lugar. Ese sistema puede ser sin colgajo (o FLAPLESS), o con la plastia de la encía para que sea absolutamente estético el resultado final.

A continuación, se utiliza un tornillo para unir la corona cerámica al implante. Finalmente, se hace esa fijación o se aplica cemento dental para unirlos, de acuerdo a lo que se considere apropiado.

Remplazo de múltiples dientes

De manera similar, los implantes dentales se utilizan en de dientes múltiples.

Pueden reemplazar solo dos dientes, o hasta un arco completo de dientes lo que recupera hueso y dientes de todo un maxilar

¿Cuántos implantes se necesitan?

En muchos casos, los puentes conectan varios implantes dentales adyacentes.

Pero, en la mayoría de los casos, se necesitan menos puntos de anclaje (menos implantes) que el número de dientes que faltan.

Por ejemplo, sobre 6 implantes se podrían sostener 12 piezas, u 8 implantes para colocar 14 pieza.

P0r supuesto, esto depende de cada caso particular, de la cantidad, distribución y calidad del hueso remanente del paciente.

Los dientes colocados directamente sobre los implantes se denominan pilares, mientras que los que se colocan en el medio sin un anclaje dedicado se conocen como pónticos.

Beneficios de los implantes dentales

Estos incluyen: 

• Aspecto y tacto naturales
• Función similar a los dientes naturales
• Tener dientes con los que se pueda comer y limpiar fácilmente
• Se mantiene en su lugar sin necesidad de pegamentos especiales
• Duran más que las técnicas convencionales de reemplazo de dientes

Además, un implante dental también asegura que las fuerzas normalmente aplicadas a los maxilares durante el proceso de masticación continúen presentes. Esto ayuda a mantener la estructura del hueso por debajo del reemplazo del diente y además a preservar la apariencia de los maxilares y la cara.

Dados estos beneficios, los implantes dentales actualmente se consideran el tratamiento de elección para las personas que tienen un diente faltante o varios.

Tu caso

Tu caso es especial, diferente y personal. Todo es aplicable.

Pero requiere un análisis individual para recuperar yu estética, tu función y tu salud.

CONOCÉ A NUESTRO COLUMNISTA
Alvaro Heller EME
Álvaro Heller

Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme

Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendo click en este enlace

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dientes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad