Publicidad

Desde mejorar la vista y la digestión, hasta aliviar la acidez: las bondades del mango

Compartir esta noticia
mango

BIENESTAR

Con un sabor tropical y jugoso, el mango suministra muchos nutrientes y ofrece diversos beneficios a nuestra salud. Incorporá esta superfruta a tu alimentación.

mango

Siempre escuchamos hablar y leemos sobre la importancia de incorporar frutas y verduras en tu dietadiaria. Pero seguro te preguntás cuáles son las mejores opciones. Y si lo que quieres es mejorar tu digestión y tu vista entonces la respuesta es: el mango.

Si bien es importante que consultes con un nutricionista para que te recomiende una dieta basada en factores como tu peso y edad, sobre todo si tienes algún padecimiento, hay algunos alimentos conocidos por sus múltiples beneficios que vale la pena comer regularmente.

Razones para comer mango

Con un sabor tropical y jugoso, el mango suministra muchos nutrientes y ofrece diversos beneficios a nuestra salud.  Tiene un alto contenido de vitaminas C y A, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. También es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.

Considerada como una superfruta, el mango además es rico en hierro, vitamina B6 y ácido fólico, por lo que es una gran fuente de energía y antioxidantes, razón por la cual algunos estudios sugieren que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon, próstata y leucemia, de acuerdo con el portal de salud Infomed.

chutney de mango

El consumo habitual de mango aumenta la secreción de los ácidos biliares, contribuyendo a mantener el hígado en buen estado. Y además ayuda a prevenir los cálculos en el riñón.

También es útil para mejorar la memoria y la concentración gracias a su contenido en ácido glutámico. Finalmente su potasio ayuda a regular el ritmo cardíaco y a mantener una buena presión arterial.

¿Cómo ayuda el mango a la digestión?

Los mangos poseen una enzima que ayudará a tu aparato digestivo en la descomposición de los alimentos. Y no solo eso, si padecés de acidez, estas enzimas también tienen la capacidad de reducir la sensación de ardor que aparece después de comer algunos alimentos.

Otra buena razón para comer mango es que su contenido de fibra y agua ayudará a tu organismo a evitar el estreñimiento.

También puede ser un aliado en tu meta de lograr tu peso ideal, además de ayudar en la digestión, contribuye a tener una sensación de saciedad por más tiempo. Aunque para ese caso se recomienda comerlo verde, ya que maduro posee más azúcares.

El mango ayuda a la salud visual

Debido a que el mango tiene un alto contenido en vitamina A, betacarotenos y antioxidantes, contribuye a la protección de los ojos. Su consumo ayuda a que sean menos vulnerables a los rayos solares dañinos, evitando la sequedad ocular, mejorando el normal funcionamiento de la retina y disminuyendo el riesgo de padecer degeneración macular asociada con la edad según diversos estudios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MangoGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad