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SALUD

Además de saludables están relacionadas con la abundancia: 12 beneficios de las uvas

Mejoran la salud digestiva, protegen la piel y el pelo y son una excelente colación; conocé estas y otras bondades de una de las frutas del verano

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Racimo de uvas.

Las uva, uno de losgrandes alimentos del verano, es un fruto que tradicionalmente está relacionado con la buena suerte, la espiritualidad y la abundancia, tiene importantes cualidades nutricionales y posibles beneficios para la salud.

Hoy te contamos 12 razones para que las integres a tu alimentación.

12 beneficios

1. Saludable y práctica colación
Son fáciles de encontrar, manipular y transportar.

2. Salud digestiva
Su aporte de fibra mejora la movilidad intestinal y actúa como probiótico que mejora la composición de la microbiota.

3. Protegen piel y pelo
Las semillas de las uvasson ricas en vitamina E, nutriente relacionado con el cuidado de la piel y el pelo.

4. Vitaminas
Vitamina B1 y B2 necesaria para el crecimiento y el desarrollo, así como B6 que se requiere para el metabolismo de las proteínas.

5. Presión arterial
Su aporte de potasio puede favorecer a las personas que padecen hipertensión.

6. Colesterol 
Los compuestos antioxidantes de las uvas pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol así como disminuir su absorción.

7. Salud visual
Las uvas verdes son ricas en luteína, zeaxantina y resveratrol, poderosos antioxidantes relacionados en la prevención de enfermedades oculares.

8. Memoria 
El resveratrol puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer al reducir la inflamación cerebral y eliminar un péptido relacionado con esta afección.

9. Previene enfermedades
Ayudan a completar la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras propuesta por la Organización Mundial de la Salud para prevenir enfermedades crónicas.

10. Sueño
Las uvas son fuente natural de melatonina, hormona que promueve el sueño y que regula el ciclo sueño y vigilia.

11. Sistema inmune
Son ricas en vitamina C, nutriente relacionado con la modulación del sistema inmunitario.

12. Salud ósea
Recientes investigaciones en ratas sugieren que el resveratrol puede mejorar la densidad ósea aunque faltan estudios en humanos.

Datos curiosos sobre las uvas

- Una taza aporta solo 60 kilocalorías.
- Una taza aporta más del 25 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y K.
- La mayor concentración de antioxidantes se encuentra en la cáscara y las semillas.
- Las pasas son uvas deshidratadas.
- Los españoles introdujeron las primeras uvas a América hace más de 300 años.
- Hay más de 60 especies y ocho mil variedades de uvas.
- Para obtener una botella de vino (750 ml) se requiere aproximadamente de un kilo de uvas.
- Debemos comer 400 gramos al día entre frutas y verduras.

El Universal (GDA)

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