Publicidad

Sensación de hormigueo y descargas eléctricas, dos de los síntomas menos comunes del climaterio

El equipo de No Pausa explica que con información y buena atención médica, los síntomas se pueden tratar y controlar de diversas formas

Compartir esta noticia
menopausia
Mujer sonriendo
Foto: Archivo

Cuando hablamos sobre síntomas del climaterio, es normal pensar en el abanderado de esta etapa: ¡los sofocos! Sin dudas el más popular de todos, tanto que si existiera un álbum de figuritas sería sin dudas la más repetida, presente en la vida del 75% de las personas que están atravesando esta fase. Hoy te mostramos algunas de estas figuritas que serían las más difíciles de conseguir: los síntomas menos comunes del climaterio.

Pero no nos asustemos, por suerte (y con información y buena atención médica) los síntomas se pueden tratar y controlar de diversas formas.

1. Sensación de hormigueo en todo el cuerpo (parestesia). Se experimentan sensaciones como pinchazos, "alfileres y agujas", hormigueo o entumecimiento y están relacionadas con la pérdida de lubricación debido a la disminución del estrógeno.

2. Lengua ardiente. Esta condición simula una sensación de fuego en la boca y la lengua en aproximadamente el 40% de las personas en el climaterio. Puede crear un sabor metálico, sequedad, dolor y hormigueo y se cree que se activa con una caída del estrógeno. También podés encontrar que algunos alimentos tienen un sabor diferente durante o después de la menopausia

3. Descargas eléctricas. Normalmente ocurren antes de un sofoco, pero también pueden ocurrir en otros momentos. Pueden sentirse como un choque de electricidad pasando por el cuerpo. Aunque la causa de estos shocks no se comprende completamente, se cree que se debe a que las neuronas fallan en el sistema nervioso, lo que puede ser causado por un cambio hormonal.

4. Ojos secos. El desequilibrio hormonal puede afectar las glándulas de los párpados que mantienen los ojos húmedos. Las glándulas producen menos líquido y grasa, lo que hace que los ojos se sequen.

5. Tinnitus. Es la sensación de escuchar sonidos que en realidad no están presentes, como zumbidos, silbidos o chasquidos. Este síntoma puede variar desde una molestia leve hasta ser profundamente perturbador. Las investigaciones muestran que el 20% de las personas experimentan tinnitus durante la menopausia.

¿Cómo venís con tu álbum?

Equipo de No pausa

Miriam y Milagros, de No Pausa

Este emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mujeresclimaterio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad