Publicidad

Así es cómo se comporta el estrógeno durante el tránsito de la mujer por la perimenopausia

El equipo de No Pausa explica que la disminución lenta y constante del estrógeno no es lo que sucede en la perimenopausia, todo lo contrario.

Compartir esta noticia
menopausia
menopausia
Foto: Archivo

Durante la perimenopausia, momento durante el cual tu cuerpo hace la transición natural a la menopausiamarcando así el final de los años reproductivos, la hormona que te acompaña en todos tus ciclos menstruales se vuelve loca.

Los estrógenos son un grupo de hormonas responsables del desarrollo de las características físicas y las funciones reproductivas femeninas, incluyendo el crecimiento de los senos y el útero y la regulación del ciclo menstrual.

¿Cómo se comporta esta hormona durante el climaterio?

Probablemente ya escuchaste que con el pasar de los años nuestras hormonas empiezan a disminuir y si bien te imaginas algo gradual, la disminución lenta y constante del estrógeno no es lo que sucede en la perimenopausia.

De hecho, los niveles de estrógeno pueden ser aún más altos durante gran parte de la perimenopausia a medida que nuestros ovarios “se agotan” durante los últimos años reproductivos.

La perimenopausia se define mejor por las fluctuaciones locas de estrógeno y progesterona que afectan nuestros períodos, estado de ánimo, sueño y otros síntomas. Sentimos que vivimos en una montaña rusa y ¡es real!

Divertido, ¿verdad? ?¿Es normal? Sí.

¿Eso significa que deberíamos esperar a que todo esto pase solo? Claro que no.

Hay muchísimas opciones de tratamientos hormonales y no hormonales que pueden ayudarnos a navegar estos años con comodidad y confianza. El hecho de que sea normal no significa que tengas que improvisar.

Equipo de No pausa

Miriam y Milagros, de No Pausa

Este emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

climaterioNo pausamenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad