Publicidad

Aceite de Onagra, una alternativa de la que poco se conoce y sirve para aliviar el dolor en el climaterio

El equipo de No Pausa nos cuenta de este tratamiento que se usa para disminuir la frecuencia y severidad de los sudores nocturnos y sofocos, entre otros síntomas. 

Compartir esta noticia
aceite de onagra, capsulas blandas, pastillas
aceite de onagra,
Foto: Archivo

Con el climaterio, la naturaleza nos trae un montón de síntomas pero para no quedar mal también nos brinda un montón de plantas que podemos usar para aliviarlos. Hoy te contamos sobre la Onagra.

La Onagra, o Prímula, es una flor originaria de América del Norte que también se encuentra en Europa y partes del hemisferio sur. Tiene pétalos amarillos que florecen por la noche y algunos pueblos indígenas la usan con fines curativos.

Hay muchísimos relatos de personas que garantizan su eficacia y una infinidad de empresas que lo comercializan en todo el mundo, pero aún faltan estudios más amplios para confirmar su efectividad.

Solo encontramos un estudio científico realizado en Irán que comprobó la disminución de sudores nocturnos durante el uso.?


¿Para qué sirve la onagra??

El aceite de onagra es una opción de tratamiento alternativo para aliviar el dolor y las molestias durante el climaterio. Se usa para disminuir la frecuencia y severidad de los sudores nocturnos y sofocos, mejorar el acné, regular los cambios de humor y para los dolores en los senos y articulaciones.

¿Cómo funciona? Nuestro cuerpo necesita un equilibrio de nutrientes y ácidos grasos para funcionar bien. Este aceite es rico en omega-3 y omega-6 que son dos tipos de ácidos que reducen la inflamación y son esenciales para la función cerebral y la salud ósea. ?Solo podemos obtener estos ácidos saludables a través de alimentos y suplementos.?


¿Cómo se toma??

Vía oral (cápsulas) o tópica (aceite). Es importante discutir la dosis con tu médico/a para evitar efectos secundarios.


¿Hay contraindicaciones??

Sí. No se recomienda tomar este suplemento durante largos períodos de tiempo y tampoco combinarlo con otros medicamentos. Puede causar algunos efectos secundarios adversos como dolor de estómago, cefaleas, náuseas y reacciones alérgicas.

Si bien hay una serie de mejores prácticas y hábitos que pueden ayudar a reducir los síntomas, no hay algo que funcione para todas las personas. Por eso nos parece importante conocer alternativas y siempre consultar con nuestros/as profesionales de salud.

Equipo de No pausa

Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa

Este emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

No pausamenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad