Moda

¿Qué se usará en la primavera 2021?

El próximo miércoles empieza la primavera y la moda que se viene para el clima templado comienza a verse en las tiendas y calles. 

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

El próximo miércoles 22 de septiembre el equinoccio anunciará la entrada de la primavera en Uruguay, Con este evento la temporada de primavera para la industria de la moda también verá la luz.

Aunque en las tiendas de ropa desde hace más de un mes tienen en sus vidrieras prendas primaverales, es recién ahora cuando las temperaturas suben, y podemos apostar a los looks más frescos y livianos.

Colores

Desde el punto de vista del color, la primavera 2021 invita a usar tonos neutros como el blanco, el nude y el negro. Además estarán en boga los pasteles y empolvados, especialmente el verde menta y el lila dominarán la temporada.

Otro color que tendrá protagonismo es el fucsia, que revivirá en prendas como blazers, pantalones y blusas y se verá en looks combinándose con el tostado y el beige.

Los estampados que se repartirán con fuerza e incluirán los cuadros vichy y florales, especialmente las margaritas recobrarán su gran momento. No faltarán las rayas, al estilo marinero, que marcarán su regreso.

Texturas.


La media estación traerá tejidos más livianos entre sus texturas.
Los chalecos de lana, que tuvieron un gran momento en invierno, se seguirán viendo en la media estación, aunque con fibras más finas adaptadas a las temperaturas templadas.

A medida que se acerque el verano otra de las grandes tendencias que estará presente será el crochet. Este tejido se empleará en las formas más tradicionales: vestidos, buzos, sacos y también chalecos. Al mismo tiempo, a medida que avanza el calor las fibras como el denim, el lyocell y el lino serán más frecuentes.

Siluetas.

 La tendencia de la moda cómoda parece haber llegado a quedarse en tiempos post pandemia.

Las siluetas anchas seguirán siendo tendencia y dirán presente en buzos, faldas, vestidos y blusas tipo campesinas o bohemias. Los pantalones y monos amplios en telas livianas también aparecerán con frecuencia.

Los pantalones coulotte, slouchy, mom y los oxford parecen haber destronado finalmente al chupín o skinny y no se llevarán solo en color jean: el denim blanco, tostado y negro son tendencia, incluso la combinación de los colores en forma de patchwork. Además, las costuras de los jeans ya no se esconderán: los pespuntes en otros tonos se lucirán en distintos modelos y en chaquetas.

Las minifaldas y los shorts vivirán un gran momento, principalmente las que incluyan una tabla o un tajo en su parte delantera.

Calzado.

 Desde botines hasta sandalias, los zapatos llegan al verano en colores como el amarillo, celeste, lila, blanco y nude.

Sin embargo, esta temporada marcará el regreso del sueco cerrado con plataforma o chato tipo pantufla —tendencia que probablemente siga hasta el próximo invierno, tal como marca la moda del hemisferio norte—. Las sandalias también harán su aparición y reinarán las tiras finas (incluso enredadas en los tobillos). Habrá muchas formas y alturas, especialmente se verán calzados chatos.

Accesorios.

Los lentes de sol son un ítem obligado para cuidar la salud ocular y se vienen armazones anchos y de pasta.

Las pulseras y collares con cuentas estilo 90s estuvieron ya de moda en invierno y continuarán usándose. Los motivos marinos, como estrellas y perlas, volverán en esta temporada y tendrán mucha fuerza de cara al verano 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error