Moda

Missoni y Fendi inauguran una virtual Semana de la Moda de Milán

Comenzó la semana de la moda en la ciudad italiana con varios platos fuertes para todos los gustos. 

Fendi en Milán Foto: captura @fendi
Fendi en Milán Foto: captura @fendi

Las marcas italianas Missoni y Fendi dieron inicio a la Semana de la Moda de Milán el miércoles, cuando los diseñadores tuvieron que volver a cambiar las pasarelas por presentaciones digitales debido a la pandemia de COVID-19.

Un año después de que Italia registrara su primer caso positivo de coronavirus en el norte, lo que llevó a la primera cuarentena en Europa, los diseñadores debieron encontrar nuevas maneras de atraer a los amantes de la moda con sus creaciones.

Conocida por sus diseños en zig-zag "Fiammato", o flameados, y coloridos, Missoni fue la primera casa de moda en transmitir un video de su última colección de mujer, mezclando ropa de otoño-invierno con la de primavera-verano.

Filmado en el Forum Assago de Milán, un sitio que ha estado cerrado durante meses, las modelos recrearon reuniones sociales desde juegos de bolos hasta encuentros con amigos.

Vistieron tejidos de punto brillantes, trajes de pantalón holgados, vestidos largos acanalados y ropa casual en una variedad de colores.
Algunas usaron sombreros, bufandas y chaquetas, mientras otros modelaron trajes de baño en el video, que fue filmado como en una toma continua.

También usaron blusas cortas, shorts y ropa de fiesta brillante en lo que la casa de moda italiana describió como "una celebración del regreso a una vida social normal".

El diseñador Kim Jones hizo su debut en Fendi, en Roma, presentando una línea de otoño-invierno en tonos neutros.

Siguiendo los pasos del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, quien colaboró con la marca durante 54 años, Jones abrió la presentación con un abrigo de piel, un sello distintivo de Fendi.

También presentó abrigos, blusas de punto recortadas, pantalones de tiro alto y vestidos camiseros de seda a rayas. Las modelos vistieron chaquetas, vestidos drapeados o de seda jaspeada y bufandas con flecos en rosa pálido, blanco, visón, gris y negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error