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LEE y H&M sumaron fuerzas para una colección sostenible

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Lee x H&M

Moda

Dos grandes marcas de moda sumaron esfuerzos para crear prendas sostenibles y convocaron a influencers uruguayos.

La marca de ropa sueca H&M y la marca de denim estadounidense Lee, convocaron a jóvenes de todas partes del mundo para hablar sobre sostenibilidad y lanzaron una colaboración. 

Las prendas, que incluyen los primeros jeans 100% de algodón reciclado de H&M, emplean también materiales veganos como el corcho.  Con motivo de esta nueva colección, el gigante sueco compartirá datos de Evaluación del ciclo de vida (LCA) en hm.com que indican el impacto en el agua, el C02 y la energía de cada prenda de denim, desde las materias primas hasta el uso final.

“Nos encantó trabajar con Lee para impulsar el cambio. Un cambio por prendas denim más sostenibles y circulares. Observamos cada detalle y nos desafiamos mutuamente de una manera positiva. También es increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro estilo, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo”, dijo Jon Loman, Diseñador de H&M.

“Lee se enorgullece de colaborar con H&M para continuar con nuestros esfuerzos para hacer mejores jeans. Nuestra marca se fundó hace más de 130 años con la innovación en mente, y hoy estamos felices de unirnos a H&M para hacer avanzar el denim hacia un futuro más sostenible”, expresó Chris Waldeck, Vicepresidente Ejecutivo de marca global, Lee..

En Uruguay, se buscó continuar con la conversación y convocaron a Morena Ferreira, Santi Collinet, Agustina Padilla, Josefina Ramírez y Niko Falero para expresar sus opiniones, sus dudas e inquietudes ante los representantes de H&M en el país, además de probar las diferentes prendas de la colección sustentable.

Materiales

La sostenibilidad es el centro de esta colaboración: las marcas adoptaron un enfoque holístico, analizando cada etapa de la producción del denim. La tela es crucial, como los primeros jeans de algodón 100% reciclado de H&M, fabricados con un 80% de residuos postindustriales y un 20% de residuos posconsumo. También denim que no contiene algodón, hecho con fibras renovables sintéticas, tintes que ahorran agua y lavados de menor impacto certificados por terceros por su menor uso de agua, químicos y consumo de energía.

Dentro la colección de mujer se destacan los jeans anchos y sueltos con inspiración en los años 90 y la clásica chaqueta Rider de Lee reformulada en versión oversize y con entalles. Los corsés de denim aportan un toque femenino a los enteritos y las sobrecamisas que dan un aire funcional de “ropa de trabajo” y que, con las piezas de algodón reciclado Texloop ™ RCOT ™ completan el look de Lee x H&M.

En la colección masculina, las chaquetas workwear son un elemento esencial con sello de diseño Lee. Los jeans holgados de cinco bolsillos fueron confeccionados con algodón 100% reciclado y los jeans holgados de carpintero, hechos con tintes que ahorran agua e hilos de coser de celulosa 100% Tencel ™ Lyocell. El guardarropa se completa con enteritos de trabajo, sombreros de pescador de denim y bolsos y buzos, también sostenibles.

Lee x H&M se lanzará mundialmente en tiendas seleccionadas de todo el mundo. Llegará a la tienda de H&M Uruguay de Montevideo Shopping el jueves 4 de febrero.

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