Publicidad

belleza

Así podés preparar gel de linaza, una de las mejores opciones para fortalecer el cabello de manera natural

Las semillas de lino se extraen de una planta que tiene este mismo nombre. Es rica en ácido α-linolénico, lignanos y fibra, ¡el aliado perfecto para lucir un cabello brillante y fuerte!

Compartir esta noticia
linaza
linaza
Foto: Pexels

Ya sea para cuidar el cabello lacio o crespo, la linaza es rica en ácido α-linolénico (ALA, ácido graso omega-3), lignanos y fibra, lo que la convierte en el aliado perfecto paralucir un cabello brillante y fuerte.

Además, está repleta de nutrientes como proteínas, antioxidantes, vitamina E, vitamina B, magnesio, manganeso,

Sus beneficios son tan conocidos que ha dejado de ser un producto de uso casero y un sinnúmero de productos para el cuidado capilar tienen este compuesto, especialmente los geles para estilizar el cabello crespo.

El gel de linaza casero

"El gel de linaza ayuda a que el pelo crezca más rápido y durante más tiempo al nutrir los folículos pilosos", explica Celeste Arnold, estilista jefe y propietaria de Celeste Arnold Hair and Makeup a Healthline. La vitamina E proporciona nutrición al cuero cabelludo y reduce el daño de los radicales libres.

"El gel de linaza es especialmente beneficioso para el pelo rizado u ondulado, ya que no lo endurece demasiado, sino que lo define e hidrata suavemente, dándole movimiento", dice Holly Zoccolan, entrenadora de nutrición y estilo de vida holístico y fundadora de 'El gel de linaza ayuda a que el pelo crezca más rápido y durante más tiempo al nutrir los folículos pilosos'.

Este gel puede hacerlo en casa con solo 3 cucharadas de semillas de linaza. Primero debe ponerlas a cocinar en una taza de agua a fuego medio durante 25 minutos y revolver hasta que espese. Una vez que esté listo, cuélelo y déjelo enfriar. Aplíquelo sobre el cabello limpio y húmedo hasta las puntas, no lo ponga desde la raíz si su cabello es graso. Puede dejarlo aplicado como un leave-in.

Aceite de linaza

El aceite de semillas de lino también es beneficioso para el cabello. Se elabora a partir de semillas de lino molidas y prensadas, lo que libera el aceite natural. Puede comprar aceite de linaza en el supermercado o en una tienda de dietética y se usa para cocina, remedios caseros y también se puede aplicar en el pelo.

"Como la linaza tiene propiedades antiinflamatorias, su aceite también puede ayudar a prevenir la irritación de la piel, el enrojecimiento, las alergias y la inflamación de los tejidos. También pueden controlarse afecciones como el acné, ya que las semillas de lino inhiben la producción de sebo, una sustancia grasa producida por las glándulas cutáneas", afirmó el dermatólogo Dr. Chiranjiv Chabbra a la revista Vogue.

El Tiempo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad