Publicidad

Sofia Vergara publicó una foto de la cicatriz que tiene en el cuello a consecuencia del cáncer

Compartir esta noticia
Sofía Vergara.

Salud

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la actriz contó un poco de su historia para generar conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos.

Sofía Vergara.

La actriz colombiana Sofía Vergara, subió en su cuenta de Instagram una imagen que sirvió de excusa para contar una parte importante de su historia personal.

En la foto se la ve detrás de una cámara, con el cuello estirado para alcanzar el lente. A simple vista, podría tratarse de una imagen cualquiera que da cuenta de su trabajo en los sets. Sin embargo, ella describió en la fotografía: “A los 28 años, ‘Cáncer’ no era una palabra que esperaba escuchar. Era solo un chequeo de rutina. Pero los médicos me encontraron un nudo en la garganta y esa palabra pasó a formar parte de mi historia”.

La actriz continuó: “Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. Hoy, puedo llamarme sobreviviente de cáncer”. Con respecto a la fotografía, explicó: “Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces”.

“Tengo suerte y estoy agradecida de poder compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es muy importante! Programá tu chequeo anual para este año si aún no lo has hecho”, recomendó.

Efectos físicos y emocionales del cáncer ¿cómo tratarlos?

De acuerdo a los expertos, el cáncer de tiroides y su tratamiento producen síntomas y efectos secundarios físicos, así como efectos emocionales. El manejo de estos efectos se denomina cuidados paliativos o atención médica de apoyo.

Los cuidados paliativos se centran en mejorar cómo se siente durante y después del tratamiento al manejar los síntomas y brindar apoyo a los pacientes y sus familias con otras necesidades no médicas.

Los tratamientos paliativos varían ampliamente y, con frecuencia, incluyen medicamentos, cambios nutricionales, técnicas de relajación, apoyo emocional y espiritual, y otras terapias. Usted también puede recibir tratamientos paliativos similares a los utilizados para eliminar el cáncer, como quimioterapia, cirugía o radioterapia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cáncerSofía Vergara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad