Realeza
La monarca del Reino Unido, la reina Isabel II, se estrena como productora de salsa kétchup por ser fanática de las hamburguesas
Sandringham House, la casa de campo que pertenece a la familia real británica, produce sus propios insumos para satisfacer las necesidades de la reina Isabel IIy toda su descendencia.
Con 32 kilómetros cuadrados de terreno, cerca del pueblo de Sandringham, en Norfolk, es como la finca privada de la monarca aprovecha su basta extensión y comercializa varios productos que provienen a partir de los alimentos que se siembran en el “patio trasero” de la residencia real.
Lo anterior quedó comprobado una vez más, luego de que se diera a conocer que la reina Isabel II lanzó su propia marca de salsa kétchup elaborada con arándanos. Según la información que se difundió, la kétchup está aromatizada con dátiles, jugo de manzana y especias.
The Queen has launched her own brand of tomato Ketchup and brown sauce to go on sale at her Sandringham estate in Norfolk.
? Daily mail: https://t.co/U3r3d2xasv #QueenElizabeth pic.twitter.com/hZbFnYHtuO
— Queen Lilibet (@QueenLilibet_) January 28, 2022
La salsa está envasada en botellas de vidrio de 280 mililitros que cuestan 9 dólares cada una. La reina Isabel II es fanática de las hamburguesas, por lo que es probable que la cocina de Sandringham tenga que estar equipada con los condimentos necesarios.
Esta no es la primera vez que la reina incursiona en la producción de sus propios productos realizados en Sandringham. En 2020 lanzó su ginebra que incluía fruta cultivada en Walled Garden. En 2021 lanzó un par de cervezas, una amarga y una Golden IPA.
Sandringham no sólo representa un centro de producción de diversos productos, también es una de las residencias preferidas de la reina ya que aquí es donde la familia se aloja para pasar la fiestas navideñas y de año nuevo.