Publicidad

¿Qué color de ropa interior se usa en Navidad y en Año Nuevo?

Usar bombachas de determinado color en las fiestas es una costumbre muy arraigada; la prenda debe ser un regalo de otra mujer

ropa interior.jpg
Ropa interior
Unsplash

Rosa y no hay discusión. Mientras que en Año Nuevo el color de la ropa interior puede variar según qué se desea para los próximos 12 meses, en Navidad no hay dudas: la tradición dice hay que estrenar una bombacha rosada.

Así como no falta turrón, pan dulce o champagne en Navidad, la bombacha de color rosado se ganó un lugar desde tiempos de la Belle Epoque.

La prenda debe ser regalada de mujer a mujer, especialmente si compartirán la mesa de Navidad. Se entrega el 24 de diciembre y puede estrenarse en nochebuena o en la noche del 31 de diciembre.

Cuando se estrena en Navidad augura fertilidad (por eso se obsequia el día del nacimiento de Cristo). En tanto, quienes la estrenan en el cambio de año desean empezarlo con prosperidad y aleja así la mala suerte.

En Año Nuevo, como se mencionó, los colores dependen de qué es lo que se busca del próximo año. No obstante, las más tradicionales son las de color amarillo y rosa, ambas para decirle adiós a la mala suerte.

Publicidad