Publicidad

El príncipe Harry desea recuperar sus deberes militares en la realeza británica

Compartir esta noticia
Meghan y Harry, duques de Sussex. Foto: AFP

Realeza

Harry confesó que extraña sus ocupaciones en el ejército y que desea volver a su puesto como Capitán General de los Royal Marines.

A pesar de haber renunciado a todas sus ocupaciones reales a partir del 31 de marzo de este año, el príncipe Harry confesó que quisiera retomar su puesto como Capitán General de los Royal Marines.

El duque de Sussex sirvió en el ejército durante diez años y realizó dos giras por Afganistán. Estas actividades han generado un estrecho vínculo entre el royal y las fuerzas militares. De acuerdo con el Daily Mirror, un exsoldado de Invictus Game, la entidad que preside el príncipe, que no quiso dar su nombre, aseguró que Harry desea volver al rol ceremonial como parte del ejército.

"Fui muy respetuoso y no le pregunté nada sobre su nueva vida. Solo me dijo que extraña sus ocupaciones militares y que algún día quisiera recuperarlas", contó el soldado no identificado al diario británico.

Instalado en Los Ángeles con Meghan Markle y su hijo Archie , Harry ya había revelado la tristeza que le causaba abandonar su puesto. Según un artículo de The Sun publicado en marzo el duque se sentía "devastado" por la decisión que "había sido forzada por él mismo".

A principios de ese mes, en un discurso que pronunció en la entrega de los premios del Fondo Endeavour, declaró: "Para algunos, la comunidad militar representa una hermandad que ninguna otra organización puede proporcionar y para otros es una forma de vida que nunca querrás abandonar . Para muchos de nosotros, es las dos cosas. Ser capaces de servir a la Reina y al país es algo de lo que todos estamos orgullosos y nunca nos abandona. Una vez servido, ¡siempre sirviendo!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad