Hogar

Mamá arquitecta: ¿Cómo incorporar muebles abiertos en el dormitorio?

Florencia Servente nos cuenta de estos muebles que nos pueden servir para complementar el espacio de guardado que ya tenemos o armar uno de cero.

muebles abiertos mamá arquitecta
Foto: Pinterest

Los muebles abiertos nos pueden ser de gran ayuda para mejorar la organización de nuestra ropa, accesorios y zapatos. Son prácticos, funcionales, decorativos y una buena solución para dormitorios pequeños. Porque su aspecto es muy liviano y no necesitamos dejar espacio adelante para abrir puertas. Es una opción que nos puede servir para complementar el espacio de guardado que ya tenemos o armar uno de cero.

Veamos que necesitamos tener en cuenta para incorporarlos cuidando los aspectos estéticos y funcionales de nuestro dormitorio.

mueble abierto
Foto: Veromobili

Cómo queremos un resultado visual que sea armonioso y despojado, tenemos que prestar atención a ciertos detalles. Hay tres tips fundamentales para esto:

* El primero es buscar muebles de estética minimalista para que no se vea recargado el ambiente. En colores neutros, como blanco o negro y diseños simples y funcionales.

* El segundo es usar perchas que sean iguales. Es como cuando vamos a una tienda de ropa, nunca hay perchas distintas. Porque las prendas ya son diferentes, y las perchas iguales unifican el conjunto.

* El tercero es complementar con alguna caja o canasto. Esto nos va a ayudar a organizar accesorios, medias, etc. Siempre va a haber algunos objetos menos estéticos, o que por ser muchos se vean mejor organizados en un solo elemento.

mueble abierto mama arquitecta
Foto: Veromobili

Qué muebles nos conviene usar va a depender del uso que le vayamos a dar y el espacio que tengamos. Por ejemplo, si ya tenemos placard o ropero, podemos incorporar un mueble abierto como despojador para eliminar definitivamente la silla cargada de ropa del dormitorio. Podemos optar por uno básico con capacidad para dejar colgado el abrigo, la ropa para el día siguiente y los zapatos o bolso en el estante. Vamos a ganar en practicidad, orden y sumar una pieza de diseño a nuestro ambiente.

En cambio, si estamos armando un espacio de guardado de cero, podemos ver otras opciones que se ajusten mejor a esto. Si no contamos con muchos metros y necesitamos un solo mueble que solucione todo, pensemos en uno que tenga varios estantes y sector para colgar.

muebles abiertos mamá arquitecta
Foto: Pinterest

Si disponemos de un área mayor, podría ser interesante en vez de poner el clásico ropero, acondicionar una pared con varias piezas de mobiliario para crear un vestidor integrado al dormitorio. Lo podemos lograr combinando un perchero (o incluso 2 si es posible) con una cajonera y sobre esta amurar un gran espejo. Vamos a obtener muchas posibilidades de guardado, y al continuar viendo la pared de fondo, generamos sensación de amplitud. Cuando elegimos muebles que por su estilo y color combinan entre sí, y además los disponemos de forma que se vean integrados con el ambiente, nos transmite la idea de espacio diseñado a medida.

Por último, poder mantener el orden y no acumular en exceso, es la gran preocupación que a todos nos surge cuando pensamos en muebles abiertos. Capaz tener todo a la vista es justo lo que necesitamos para mejorar nuestros hábitos.

conocé a nuestra columnista
Florencia Servente, mamá arquitecta
Florencia Servente
Arquitecta, creadora de Mama Arquitecta UY
Brinda consejos sobre deco y construcción en Uruguay

Podés seguir a nuestra columnista en Instagram y Facebook. Enviale tus consultas al mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados