Redacción El País
La Cámara uruguaya de desarrolladores de videojuegos, a través de su presidenta Laia Barboza, invita a participar en los eventos LEVEL UY y el concurso nacional de videojuegos.
LEVEL UY es un evento internacional que surge con el fin de que las empresas uruguayas hagan contacto, potenciales tratos y se creen fuertes lazos comerciales y de colaboración con las mejores empresas de Latinoamérica.
En cada edición se organizan charlas y talleres liderados por exponentes de renombre y un espacio de exposición para testear y conocer a los equipos que desarrollan proyectos locales. Con más de 35 empresas concentradas en su pequeño territorio, Uruguay cuenta con una densidad de talento sin precedentes en el continente, además de una localización privilegiada y una infraestructura sólida para albergar eventos internacionales. Esto convierte a Uruguay en el polo latinoamericano de desarrollo y de encuentro para la comunidad, donde se generan oportunidades y se derrama en la industria local el conocimiento de los profesionales mejor cualificados del mundo.
Esta edición de LEVEL UY se realizará los días jueves 26 y viernes 27 de octubre. La primera jornada tendrá workshops con invitados internacionales (Jason della Rocca - Co-founder de Executions Labs de Canadá, Frani Esquenazi - CEO y Productora de Future Club de Estados Unidos y Camila Gormaz - Indie Dev & Artist de Chile, entre otros) y Bootcamp en la sede LATU (actividad con preinscripción),
En la segunda jornada habrán charlas, networking y se concretará la entrega de premios del 16º Concurso Nacional de Videojuegos en la Alianza Francesa de Montevideo (evento gratuito con entrada libre).
Este concurso se realiza desde 2005 con el fin de promover los nuevos talentos locales. Entre los ganadores se encuentran casos de grandes éxitos como Ironhide Game Studio y Pomelo Games.
Las categorías y sus respectivos nominados serán definidos por el jurado designado, procurando resaltar los principales aspectos de los proyectos postulados, como podría ser “mejor arte”, “mejor game design”, “mejor juego hecho por estudiantes”, entre otras.
Habrá premios en efectivo, viajes a eventos internacionales y menciones. Además la Embajada de Francia entregará un reconocimiento a una mujer referente en la industria de Videojuegos.
Barboza es cofundadora de Pincer Games, presidenta de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos y Coordinadora de la Federación Latinoamericana de Videojuegos. Fue seleccionada por The Game Awards en su “Future Class” como una de las personas que representan el cambio y futuro inclusivo de los videojuegos. Es docente de negocios en Videojuegos en la Facultad Nacional de Bellas Artes y fue co-directora de Girls in Tech Uruguay.