Publicidad

Las propuestas de “TorTazas” o “Mug Cakes” más originales

Torta en taza

Sabor Express

Son ideales para cuando tenemos antojo de algo dulce y no tenemos nada en la heladera y durante la pandemia han encontrado el momento ideal para volverse más populares.

La tendencia de preparar un postre en pocos minutos en un recipiente pequeño surgió en Estados Unidos y se fue expandiendo por todo el mundo, para personas de cualquier edad.

Son ideales para cuando tenemos antojo de algo dulce y no tenemos nada en la heladera y durante el aislamiento encontraron el momento ideal para volverse más populares.

Como dijimos en varias ocasiones, el confinamiento nos ha vuelto a muchos "cocineros y pasteleros amateurs", que ya no nos quedamos solamente con los sabores clásicos y conocidos, sino que buscamos ver qué más podemos inventar, en este caso, en una taza y con pocos ingredientes.

"Podemos hacer mug cakes de muchos sabores diferentes. Los tradicionales, como chocolate, limón, vainilla, naranja o marmolados, pero también podemos innovar y hacerlos de zanahoria, matcha o nutella. Podemos añadir dulce de leche, frutos secos, chips de chocolate, arándanos, frambuesas o hacerlos de colores o marmolados", cuenta la pastelera y foodstylist Emi Pechar, autora del libro "Mug cakes, tortas en tazas para hacer en 10 minutos". 

Pechar destaca las innovaciones que se fueron buscando en el último tiempo en estas tortas y que no hubiésemos imaginado uso años atrás: "Ahora también las podemos realizar saladas, añadiendo aceitunas, panceta, jamón, queso y hierbas".

Si bien estas tortas en taza son sencillas y rápidas, las decoraciones también son algo diferente para dar un toque especial: un glasé de limón o naranja, ganache de chocolate o crema chantilly y helado son algunas de las opciones perfectas para acompañarlas.

Tips a tener cuenta para tus "tortazas"

"Al ser una mini torta individual, brinda algo rico, en una porción chica que se cocina rápido", explica Emi Pechar, y comparte estos trucos:

* Es fácil para preparar y a los chicos también les encanta prepararlas y no involucra el horno caliente.
* Es importante no pasarse de cocción pues si no se vuelven chiclosas.
* Comerlas en el momento, ya que, si no, pierden humedad.
* Es importante encontrar el punto justo de cocción porque todos los microondas son diferentes (se pueden preparar en el horno y tardan más tiempo, pero lo característico de estas tortas es que tienen una preparación rápida de hacer y de cocinar)
* Se pueden preparar opciones aptas para celíacos, usando harinas o premezclas libre de gluten.

Temas relacionados

postrereceta

Publicidad