Publicidad

La muñeca Barbie será protagonista de una exposición en Londres en 2024 por su 65 aniversario

El Museo del Diseño ha podido acceder a los extensos archivos de Mattel en California sobre Barbie así como a docenas de objetos "raros y únicos" que se expondrán al público

Compartir esta noticia
Barbies científicas y técnicas les dicen a las niñas que lo pueden todo
Barbies científicas y técnicas les dicen a las niñas que lo pueden todo
Foto: Cortesía/EFE

Agencia EFE
El Museo del Diseño de Londres anunció este martes que inaugurará una exposición sobre la historia y la evolución de la famosa muñeca Barbieel próximo 5 de julio de 2024.

En un comunicado, el museo indicó hoy que, en colaboración con el fabricante Mattel Inc., ha invertido tres años en la preparación de la muestra y que su presentación al público coincidirá con el 65 aniversario de la marca Barbie el próximo año.

Se explorará la evolución que ha trazado a lo largo del tiempo el diseño de la que se ha convertido en una de las muñecas más famosas del mundo, en boga de nuevo gracias a la película estrenada este año dirigida por la estadounidense Greta Gerwig y protagonizada por la australiana Margot Robbie.

El Museo del Diseño ha podido acceder a los extensos archivos de Mattel en California (Estados Unidos) sobre Barbie así como a docenas de objetos "raros y únicos" que se expondrán al público en Londres junto con otros préstamos y adquisiciones a fin de relatar la historia de la icónica marca durante las últimas seis décadas y media, según explica la nota.

La comisaria del museo, Danielle Thom, ha sido la encargada de dar forma a este proyecto, que transportará al espectador hasta 1959, cuando comenzó a fraguarse el legado de la famosísima muñeca rubia.

La evolución de Barbie explorará múltiples facetas ligadas a su historia, como la moda, la arquitectura, el mobiliario y el diseño de sus vehículos.

"Barbie es una de las marcas más reconocibles del planeta y como hemos visto recientemente, su historia evoluciona con cada nueva generación", recordó Tim Marlow, director y consejero delegado del Museo del Diseño, en el comunicado.

El directivo dijo que está "deseando" exponer "toda una gama de objetos llamativos, algunos familiares pero muchos otros nunca vistos anteriormente, para exhibir la evolución del diseño a través de las décadas del mundo de Barbie".

El museo anticipó asimismo que "pronto" revelará más detalles sobre esta exposición y que pondrá las entradas a la venta la próxima primavera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Barbie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad