REALEZA
Mientras que se especula con que el motivo puede ser su positivo covid-19 la semana pasada, otros indican que la decisión podría estar relacionada con la guerra de Ucrania.

El Palacio de Buckingham canceló una recepción diplomática agendada para el próximo miércoles en la que se esperabala presencia de la reina Isabel II. Mientras que se especula con que el motivo puede ser su positivo covid-19 la semana pasada, otros indican que la decisión podría estar relacionada con la guerra de Ucrania.
"La Reina ha aceptado el consejo de la ministra de Asuntos Exteriores de posponer la recepción diplomática en Windsor del miércoles 2 de marzo", dijo el palacio de Buckingham en un comunicado de prensa.
Las autoridades no detallaron el motivo de la decisión, aunque una fuente diplomática británica evocó como principal razón la invasión rusa en Ucrania.
Los servicios diplomáticos están actualmente al frente de la respuesta británica a la invasión de Ucrania.
La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, saldrá del país "en breve" para llevar a cabo "una ronda diplomática itinerante por Europa y Estados Unidos", indicó el comunicado.
La soberana, de 95 años, canceló varios compromisos esta semana por sufrir síntomas "leves" de covid-19.
El martes, la reina ya había cancelado compromisos previstos en línea y el palacio de Buckingham explicó que "aún mostraba síntomas leves similares a los de un resfriado". No obstante, el miércoles mantuvo su audiencia telefónica semanal con el primer ministro Boris Johnson.
Desde que pasó una noche internada el pasado octubre, las apariciones de la soberana se volvieron poco frecuentes. Pero el palacio anunció recientemente la reanudación de sus actividades públicas, incluida su participación en una ceremonia el próximo 29 de marzo en la abadía de Westminster en memoria de su marido, el príncipe Felipe, fallecido el año pasado.
Además, se prevén cuatro días festivos en junio para celebrar el 'Jubileo de Platino' de la monarca, por sus 70 años de reinado.