En las redes

Iris Apfel cumplió 100 años y es la influencer con más edad en el mundo

La legendaria Iris Apfel, que se convirtió en un ícono de la moda y el interiorismo, cumplió 100 años este domingo 29 de agosto

Iris Apfel es un ícono de la moda y el diseño
Iris Apfel es un ícono de la moda y el diseño

“No todos los días llegas a cumplir 100 años… Que comiencen las celebraciones”, escribió Iris Apfel en Instagram este domingo 29 de agosto. En la foto aparece sentada, rodeada de globos metálicos y el número 100 en color azul, verde y rojo.

Como era de esperarse, la estadounidense se puso un espectacular vestido negro con puntos blancos que combinó con grandes collares y pulseras, parte de su característico estilo. La publicación, que cosechó 400 mil “me gusta” en menos de seis horas, es la forma en que Iris quiso celebrar este emblemático cumpleaños para ella y con el que pasa a formar parte de las contadas personas en el mundo que logran llegar al siglo de vida.

Iris Barrel nació en Nueva York, hija de una mujer que tenía una boutique y un padre que tenía un negocio de importación. Durante su juventud trabajó en la revista de moda "Women’s Wear Daily" y como asistente del ilustrador de modas Robert Goodman.

A los 26 años conoció a Carl Apfel, un comerciante textil que se convertiría en su esposo en 1948 y posteriormente en su socio, al fundar juntos la compañía textil y de diseño de interiores “Old World Weavers”, con la que lograron generar proyectos de diseño y restauración en la Casa Blanca para nueve presidentes de los Estados Unidos: Harry Truman, Dwight D. Eisenhower, John F. Kenndy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan y Bill Clinton.

“El estilo de Iris Apfel se caracteriza por combinar piezas vintage, con prendas de diseñador, la mayoría atemporales, las cuales se puede utilizar en cualquier época u ocasión. Así los lentes, los estampados y la joyería exótica, son piezas que no puede faltar en su armario”, dice el sitio argentino “Para ti”.

Considerada una influencer de la industria de la moda y en el interiorismo, en su ropero donde abundan los estampados, los colores y las texturas, hay piezas exclusivas de marcas como Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene y Lanvin, entre otras grandes casas de moda.

Iris estuvo casada durante 67 años con Carl, hasta el 1 de agosto de 2015 cuando él falleció a los 100 años de vida, tan solo tres días antes de cumplir 101.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados