Virales

El ingenioso truco matemático que causa furor en TikTok

Un maestro ruso compartió un simple pero efectivo método para sumar fracciones que se viralizó en las redes sociales

matematica tiktok
Foto: Captura TikTok

Un maestro ruso de matemática se convirtió en un hit dentro de la plataforma TikTok con un video viral en el que explica cómo sumar fracciones de una forma sencilla y desconocida por muchos.

Con el usuario @dima_davidyuk, suele compartir videos de lecciones breves que son muy bien recibidas por sus casi 67.000 seguidores. Su reciente truco para hacer operaciones con fracciones cosechó más de 200.000 Me gusta y cientos de comentarios.

La técnica consiste en multiplicar de manera cruzada el denominador de la primera fracción con el nominador de la segunda. Luego, el numerador de la primera con el denominador de la segunda. La suma de dichas multiplicaciones será el numerador del resultado. Por último, el denominador resultará de la multiplicación de ambos denominadores.

Aunque desconocido para los seguidores del docente, este sistema no fue inventado por él: recibe el nombre de "método mariposa" y puede ser utilizado para enseñar de un modo más simple y accesible a resolver cuentas en las que las fracciones son protagonistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados