Realeza

El exorbitante sueldo que cobrará la empleada doméstica de la reina Isabel II

La reina Isabel II abrió la convocatoria para encontrar una aprendiz de limpieza para el castillo de Windsor

La reina Isabel II en su primera salida pospandemia. Foto: AFP
 Foto: AFP

La reina Isabel II abrió la convocatoria para encontrar una aprendiz de limpieza para el castillo de Windsor. El anuncio del trabajo señala que el postulante no necesita experiencia previa, ni un título de inglés o matemáticas.

Según reveló el diario británico The Sun, en el aviso que publicó la monarquía, buscan una asistente de ama de llaves con el "compromiso para aprender nuevas habilidades" y una "disposición para afrontar nuevos desafíos".

La candidata será supervisada por un mentor y tendrá un programa de aprendizaje de 13 meses, antes de integrarse al equipo fijo para entregar "estándares excepcionales". El Castillo de Windsor tiene cerca de 1000 habitaciones y 45.000 metros cuadrados.

La nueva empleada podrá viajar a otras casas reales, incluido el Palacio de Buckingham en Londres donde vive Su Majestad, durante unos tres meses al año. Y en caso de que decida vivir en la residencia real, se le proporcionarán las comidas y los gastos de viajes.

Según los informes, la candidata elegida contará con 33 días de vacaciones y tendrá un sueldo de 19.140 libras al año.

El anuncio también establece que la asistente de ama de llaves deberá administrar el "mantenimiento, la limpieza y el cuidado" de los lujosos interiores y los artículos de valor incalculable. Dentro de los beneficios que otorga el puesto, está la obtención de "habilidades técnicas especializadas que formarán los cimientos de su carrera de limpieza". Además, se le proporcionará una comprensión de la profesión hotelera en general.

La monarca de 94 años, que reapareció públicamente hace unos días después de estar aislada desde marzo junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en el Castillo de Windsor, por la pandemia de coronavirus, se inclina por una persona organizada para realizar la tarea.

También es indispensable que tenga buenas habilidades para administrar el tiempo y que disfrute trabajar en equipo. Y por prestar servicios a los miembros de la monarquía británica, la nueva ama de llaves deberá firmar un documento de confidencialidad como todos los empleados al servicio de la reina. De esta forma, se le impide revelar detalles de lo que suceda dentro del castillo que involucre a los miembros reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados