Realeza

El cumpleaños de la Reina: cómo será su día y quiénes la visitarán

Este miércoles, la reina de Inglaterra celebrará por primera vez en siete décadas sin su esposo, el fallecido duque de Edimburgo

La reina Isabel en su primera salida del 2021. Foto: AFP
La reina Isabel en su primera salida del 2021. Foto: AFP

A 12 días de la muerte del príncipe Felipe, la Reina Isabel II celebrará este miércoles 21 de abril su cumpleaños número 95. En pleno duelo por la muerte del Duque de Edimburgo, compartirá un almuerzo en el castillo de Windsor junto a 20 personas allegadas. También se espera que, al igual que en 2020, realice videollamadas junto a algunos de sus familiares.

Por primera vez en más de siete décadas, la reina Isabel II celebrará su cumpleaños sin su marido, el fallecido príncipe Felipe. A cuatro días del funeral del Duque de Edimburgo, la monarca británica brindará un almuerzo íntimo en el marco de las dos semanas de duelo decretadas tras la muerte de su marido. Por esta razón no se hará el clásico saludo de armas en honor a ella.

Se espera que la Isabel reciba la visita de su hija, la princesa Ana, y su nuera, Sophie Wessex. Estas fueron dos de las personas con las que se codeó desde los albores de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, en los próximos días recibirá también la visita de su hijo -salpicado por la red de tráfico de menores del caso Jeffrey Epstein- el príncipe Andrés; de su nieta, la princesa Eugenia; y de su décimo bisnieto, el recién nacido August.

Camila, la Duquesa de Cornualles, visitará a Isabel en los próximos días. Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, viajó a la residencia galesa de Llwynywermod, donde permanecerá hasta el jueves, el día en el que el duelo llegará a su fin.

De acuerdo con la información publicada en Mirror, los miembros de la familia real británica se han organizado para visitar en tandas a las reina. Esto tiene como objetivo que la nonagenaria monarca esté acompañada la mayor parte del tiempo en lo días posteriores al funeral de su esposo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados