Publicidad

¿Cuál es la clave para triunfar en Tinder y demás apps de citas? Estudio científico lo responde

La investigación fue realizada en la Universidad de Tilburg y reveló que la clave para atraer la atención no está en las fotografías y sí en otro aspecto. 

Compartir esta noticia
Persona usando Tinder.
Persona usando Tinder.
Foto: Agencias.

El Tiempo (GDA)
Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mercado. Posee una interfaz fácil de usar: con el dedo se desliza a la derecha la fotografía de la persona que le gusta en busca de hacer un ‘match’, o hacia la izquierda si quiere descartarla totalmente.

Según el podcast ‘Business of Apps‘, con 10 años de servicio y más de 50 millones de usuarios, esta app móvil podría llegar a considerarse como la plataforma de citas en línea más importante en la actualidad.

Generalmente los usuarios de esta aplicación se centran en causar una muy buena impresión principalmente a través de sus fotografías, es lo que primero se muestra al momento de presentar un perfil. 

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tilburg, publicado en la revista ‘Plos One’, reveló que la verdadera clave para atraer la atención de otro usuario está en su descripción o perfil. 


Un texto original para estar más cerca del ‘match’

"Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas", explican los investigadores en el artículo.

El estudio consistió en un experimento, en el cual los investigadores le solicitaron a 1.234 personas que revisaran un grupo de 308 perfiles en dos aplicaciones de citas. La idea era que pudiesen calificar qué tan atractivos les parecían los usuarios y por qué.

Allí, se encontró que quienes se alejan de los ‘clichés’ en cuanto a sus intereses, tienen muchas más probabilidades de causar una mejor impresión e interés.

Por otro lado, los resultados también revelaron que aquellos perfiles más estilísticos, que utilizan por ejemplo metáforas, obtuvieron una mejor calificación. Sin embargo, los autores resaltan que es importante también ser concreto y puntual, además de utilizar los recursos literarios de manera adecuada. Quienes tuvieron un puntaje más alto contaban con una descripción que daba suficiente información personal, pero a su vez también se presentaba de una forma creativa y original.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TinderGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad