Actualidad

Consejos para una Navidad amigable con el medio ambiente

Las fiestas navideñas pueden no ser lo mejor para el medio ambiente, sin embargo siguiendo estos consejos reducirás tu impacto.

regalo de navidad
Foto: Pexels

La Navidad es una época hermosa y alegre, pero también debemos admitir que en estos días el consumismo es muy alto, por eso queremos ayudarte a que tu celebración sea mucho más ecológica.

Tené en cuenta estas suferencias:
– Podés tener un árbol de navidad colorido, creativo y festivo, usando materiales reciclables. Te recomendamos usar árboles artificiales, si bien es una gran sensación tener un pino y su frescura natural, la tala de estos representa un gran problema ambiental.

– Si comprás adornos, que sean resistentes y que puedan reutilizarse todos los años, no los frágiles que tendrás que desechar. Otra opción es hacerlos tu misma.

– Encendé las luces solo durante la noche y apagalas cuando vayas a dormir. También podés establecer horarios o encenderlas solo cuando estés en casa y puedan apreciarse. Incluso hay algunas a pila que se programan cuánto tiempo de encendido necesitás. Preferiblemente usá las de bajo consumo.

– Envolvé los regalos con cajas, papel y materiales reciclables. Hay cientos de ideas súper originales que no requieren gastar dinero y le dan un nuevo uso a cosas que estaban destinadas a la basura. Si querés usar bolsas para entregar tus regalos, elegí las de tela.

– Realizá una limpieza pre-navideña, esta permitirá ver qué tenés, que necesitás y qué no.

– Recuperá y doná juguetes a instituciones benéficas, Navidad es una gran oportunidad para colaborar con otros.

– Evitá la compra y uso de fuegos artificiales, estos son peligrosos, perjudican el ambiente y asustan a las mascotas.

– Pensá bien antes de comprar, no te excedas con el presupuesto y llevá tus propias bolsas.

– Comprá solo lo necesario, hay muchas cosas que puedes hacer tu misma.

– Usá materiales sustentables.

– Separá la basura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados