Realeza

Así es la elegante residencia donde Lady Di pasó su infancia

El terreno ocupa más de 200 hectáreas: un pueblo entero. La casa se construyó a principios del 1500 y se destaca como una de las más imponentes de la arquitectura británica

casa de Lady Di
Foto: Instagram

Antes de formar parte de la realeza, Lady Di era una aristócrata descendiente de una familia de siglos de tradición, los Spencer, figuras importantes en la alta sociedad británica. De ahí, la imponente propiedad en la que vivió hasta su boda con Carlos.

El terreno ocupa más de 200 hectáreas. Tiene el tamaño de un pueblo entero y allí se levanta unamansión de 90 habitaciones, el hogar donde la princesa pasó gran parte de su infancia. La casa Althorp fue construida en 1508 por la familia Spencer y, actualmente, es propiedad del hermano de Diana.

Ubicada a Northamptonshire, se encuentra a 120 kilómetros de Londres y es una de las casas más destacadas de la arquitectura británica. En sus alrededores fue enterrada Lady Di, en una isla en medio del lago Round Oval. De acuerdo con su hermano, se eligió ese lugar para proteger a la sepultura de posibles vándalos.

Dentro del terreno, los Spencer administran aldeas y granjas además de disfrutar de los jardines estilo Versalles y de áreas de bosques. La casa cuenta con una de las mejores colecciones privadas de muebles, pinturas y cerámicas de Europa. Sobresalen la selección de vajilla y piezas orientales y las obras de arte expuestas en sus múltiples pasillos y galerías.

Diana vivió en Althorp hasta 1981, cuando se casó con el príncipe Carlos. La edición norteamericana de la revista Hello! hizo un recorrido por sus espacios más destacados.

La biblioteca

Hace poco, Charles Spencer confesó en Instagram que es su espacio favorito de la casa. Las paredes tienen interminables estanterías de libros. La amplia habitación está decorada con pequeñas salas de estar limitadas por sillones y de alfombras. Junto con la luz de los veladores, la iluminación se completa con candelabros que cuelgan de un techo decorado con motivos florales.a de los tapices.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

Recepción

El hall de entrada a la residencia es un gran salón de distribución donde se destaca una escalera de madera que se divide en dos al llegar al primer descanso. Sobre el salón balconean los pasillos del primer piso y la selección de retratos en la paredes, incluido uno de Diana y otro de la esposa de Charles, Karen, con quien se casó en 2011.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

Salón Wootton

Dicen que aquí Diana practicaba sus pasos de baile. El nombre de la estancia se eligió en homenaje al artista John Wootton y se expone buena parte de su obra. Lo más atractivo del espacio es el piso tablero de ajedrez realizado en mármol italiano.

casa de Lady Di
Foto: Instagram

El cuarto azul

Se trata de una habitación pintada de azul claro con alfombras estampadas que combinan tonos de rojos y matices de azules. La cama con dosel de flores celestes hace juego con las cortinas.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

El cuarto de roble

En este espacio imperial de colores saturados se quedó Winston Churchill en 1934 mientras investigaba para su libro sobre el duque de Marlborough. La cama es de roble y las cortinas tienen una S bordada para representar el apellido de la familia.

Salón de billar

Techos decorados con guardas doradas, paredes cubiertas de fotos y cuadros y candelabros acompañan al centro de atención de la sala, donde se encuentra la mesa de billar. Una lámpara de seis focos ilumina el paño verde por donde se deslizan las bolas del juego.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

Habitación Marlborough

La sala Marlborough sirve como un comedor formal, con espacio para acomodar hasta 42 invitados. Lleva el nombre de Sarah, la primera duquesa de Marlborough. Una de sus nietas se casó con el tercer conde de la familia Spencer en el siglo XVI.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

El gran salón

Decorada con grandes espejos de marco de madera dorada, esta sala fue utilizada por Lord George Spencer para sus reuniones políticas. Hoy es el comedor familiar y el lugar para encuentros de negocios.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

El living

Entre sus 90 habitaciones, la residencia cuenta con más de una sala de estar. Esta en particular es un ejemplo para imaginar el resto debido a que los patrones se repiten: una biblioteca, paredes de color, alfombras estampadas, dos grandes sofás, una serie de mesas auxiliares y un escritorio junto a la ventana con pesadas cortinas rojas.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

La galería

Se trata de una extensa sala de 35 metros de largo rodeada de Sunderland frames, un estilo de marco para obras de arte que se caracteriza por el diseño dorado en relieve con múltiples detalles. También se exhiben bustos de figuras históricas.

casa de lady di
Fotos: Hello! Magazine

La sala de los tapices

La casa Althorp organiza todos los años un festival literario. Una de las actividades estrella del evento es el almuerzo en la sala de los tapices.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados