Publicidad

Estos son los cuatro errores que, según un sexólogo, los hombres cometen en la cama

pareja cama

INTIMIDAD

El experto David Smiedt reveló las acciones que dificultan un buen rendimiento a la hora de lograr un mayor placer en la intimidad

pareja cama
Foto: Archivo

El sexo va mucho más allá del propio acto . En ese sentido, ya en muchas notas hemos compartido claves y consejos para tener en cuenta en ese momento.

Libros, entrevistas y revistas dedicaron infinidad de páginas y palabras con resúmenes y charlas de expertos para lograr informar a la población para que disfruten más del encuentro sexual. 

Sin embargo, hay errores que se repiten y acciones que se deben corregir. Es por eso que el periodista y experto David Smiedt elaboró un listado publicado en Body+Soul para tener en cuenta.

Cuatro ítems que se relacionan directamente con el sexo aunque en muchos casos implican un trabajo más allá del momento de intimidad. Una lista para que los hombres revean cómo se relacionan con su pareja sexual.

Un enfoque demasiado limitado

Smiedt hace hincapié en estar atento durante todo el día a la pareja. “Piense en esto como un juego previo mental que hará más receptiva la variedad física”, indica el experto. Según él, no todo empieza y concluye en una habitación sino que las expresiones de afecto, halagos y cumplidos durante todo el día son fundamentales para el momento de intimidad.

“Haz que la pelota ruede con cumplidos, una pista de que no podés esperar a estar a solas más tarde”, aconseja.

Un avance muy rápido

“Ella necesita más tiempo que vos para llegar al clímax y para excitarse”, destaca Smiedt. Es importante, según el experto, que el avance durante el encuentro sexual sea lento y cuidado. “Cuando se trata de relaciones sexuales reales, cuanto más lento sea el avance, más rápido se llegará al orgasmo”, señaló.

Los juegos previos son fundamentales al momento de tener un encuentro sexual y una charla y conocimiento de la pareja juegan un rol clave.

Querés conducir demasiado

Para el experto, la iniciativa tiene que ser compartida y el hombre no debe ser el único que haga los movimientos. “Buscá posiciones -en su mayoría, en las que estés boca arriba- para que ella pueda controlar el tiempo, los movimientos y los ángulos de contacto”, señaló. “Prestá atención a los movimientos de su cadera para luego imitarlos cuando los roles cambien”, precisó.

Poca atención en el afterplay

Así como el sexo empieza mucho antes de la penetración, también termina mucho después. Smiedt pidió principal cuidado y atención para el famoso afterplay. “Un poco de intimidad en forma de besos y abrazos”, lo calificó.

Una breve charla y un poco de cariño completan el encuentro y “ella estará más dispuesta a volver a vivir la experiencia e incluso estar más relajada a la hora de probar algunas cosas nuevas”.

Temas relacionados

sexualidadGDAbrand safety

Publicidad