Publicidad

VoydeViaje.uy llega para ampliar oferta de los shopping

Compartir esta noticia
Plataforma. Permite elegir entre más de 350.000 hoteles en el mundo. Foto: Fernando Ponzetto.

NEGOCIOS

La nueva agencia apunta al e-commerce y al canal físico con modernas islas en varios centros comerciales

Con una clara apuesta a la tecnología u2014a través de una estrategia que eventualmente combinará el canal online con un innovador formato de tiendas físicasu2014, salió al mercado VoydeViaje.uy.

La nueva agencia nace del acuerdo entre la plataforma digital de descuentos VoydeShopping.uy (que reúne a 11 centros comerciales del país liderados por el Estudio Luis Lecueder y el grupo Garbarino Lombardo) con el holding especializado en turismo 5M Travel Group. La firma está integrada por las agencias Jetmar, Guamatur, HiperViajes, Buemes, TocTocViajes y Turisport, la firma mayorista Toptour, y la empresa de desarrollo de software especializada en la industria de los viajes (Netviax Solutions).

Andrés Gil, responsable de e-commerce de 5M Travel Group, señaló que esta propuesta busca «ofrecer todas las opciones» a los viajeros, ya que si bien hay clientes que son «100% online» y otros prefieren comprar en tiendas físicas, «la mayoría están parados en el medio y su elección depende del tipo de viaje, del destino o de si viajan por negocios o de vacaciones».

En una primera instancia, VoydeViaje.uy se presenta como una plataforma digital donde los usuarios pueden comparar precios entre cientos de aerolíneas a miles de destinos, y elegir entre más de 350.000 hoteles en todo el mundo, además de combinar productos y servicios para armar paquetes de acuerdo a sus necesidades y «bajo la promesa de acceder a importantes descuentos», indicó la nueva agencia en un comunicado.

Juan de Arteaga, project leader de VoydeShopping.uy, dijo a El Empresario que una «gran diferencia» del sitio es que desde su génesis está pensado para el mundo mobile. De hecho, los primeros números que manejan los responsables del proyecto muestran que el 76% del tráfico viene desde dispositivos móviles frente al 62% de las ventas que se concretan vía PC.

Según de Arteaga, la agencia ofrece «complementariedad» a la propuesta de los shopping, a la vez que permite capitalizar la «expansión» que vive la industria de los viajes en Uruguay.

Tecnología de punta

","

Aunque la agencia inició su promoción entre los «clientes VIP» de VoydeShopping.uy (quienes compraron más de cinco veces en la plataforma), el énfasis estará puesto de cara a marzo, cuando se instalen las primeras islas en los shopping.

A fines de ese mes, debutarán los kioscos en los shopping Montevideo y Punta Carretas. La idea es extender el formato a otros malls: Tres Cruces, Nuevocentro, Costa Urbana, Portones, Paysandú Shopping, Salto Shopping, Colonia Shopping, Mercedes Shopping y Las Piedras Shopping.

Las islas incorporan un concepto innovador, destacaron Gil y de Arteaga. Pondrán al servicio de los usuarios tecnología de realidad aumentada, pantallas touch, simuladores y juegos interactivos para estimular el lado más vivencial y lúdico de la planificación de un viaje.

«Dejamos de vender pasajes u hoteles para vender experiencias», valoró Gil.

De Arteaga insistió en que el kiosco «no va a ser una ventanilla de una agencia».

Para cumplir con esas coordenadas, el diseño y prototipado de las islas requirió el apoyo económico inicial de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), mientras que el desarrollo de las interfases tecnológicas implica a las empresas Sinergia Tech y THEF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad