La empresa Optica Alcázar a partir de agosto forma parte de la cadena +Visión, que cuenta con más de 390 locales en España y Argentina. Brasil también se encuentra en la hoja de ruta del grupo español, donde abrirá una filial antes de fin de año.
Creada en agosto de 1962, la óptica uruguaya cerró un acuerdo con el grupo español para pasar a formar +Visión Alcázar, con siete locales en Montevideo, Ciudad de la Costa, Punta Shopping y antes de fin de año con la apertura de un local en Colonia Shopping. "El acuerdo nos permite fortalecer aún más nuestra presencia en Uruguay con productos y marcas de reconocida calidad internacional que acompañan la última tendencia de la moda y los avances de la ciencia", dijo a El Empresario, Rolando Piuma. Asimismo, +Visión desarrolla una marca propia de productos que muy pronto también estará disponible en el mercado local.
Con una facturación superior a U$S 50 millones anuales y 350 locales, la cadena española en 2002 cruzó el Océano Atlántico para poner un pie en la región, con la inauguración de una filial en la ciudad de Córdoba (Argentina). Entre locales propios, asociaciones y franquicias, actualmente +Visión cuenta con 42 puntos de venta en Argentina con una facturación de U$S 9 millones anuales. "En Uruguay el modelo de asociaciones y franquicias está previsto en el plan de negocios para impulsar un proceso de expansión", adelantó Piuma.
Para celebrar esta asociación, la óptica uruguaya presenta una tarjeta que beneficia a sus clientes y a un acompañante con un mes de cine gratis en las salas de Grupocine en la Torre de los Profesionales, Punta Carretas Shopping y Arocena Shopping.
Mientras tanto, la gestión de responsabilidad social empresarial de la cadena española, que también llega con una fundación para promover distintas acciones sociales, está en sintonía con la vocación solidaria de la óptica uruguaya que colabora, a modo de ejemplo, con los abuelos del Hospital Piñeyro del Campo y el programa "Verano Solidario" de la Intendencia de Montevideo orientado hacia la búsqueda de niños de zonas carenciadas con serios problemas de visión.