"Vino el Cine" llega a Uruguay y este fin de semana estrenará su primera temporada. El ciclo, que surgió en Mendoza, llevó decenas de películas a bodegas argentinas y ahora aterriza en suelo oriental.
«Me contactaron para hacerlo acá y me interesó, no sólo porque trabajo en enoturismo desde hace años sino porque además este evento tiene un fin benéfico», comentó Natalia Rehermann, responsable de Vino el Cine Uy e impulsora de Merde Productora.
La propuesta será una experiencia multisensorial: al tiempo que se mira una película, se probarán grandes vinos y se disfrutará de la hospitalidad que caracteriza a las bodegas seleccionadas.
«Tres darán el puntapié inicial y marcarán el inicio del ciclo, que ubicará una pantalla gigante entre los viñedos e invitará a ver películas de cine, copa en mano», adelantó Rehermann.
El estreno será mañana sábado en Quinta Santero (kilómetro 28 de ruta 33, Sauce, Canelones) con la película Vino para robar. El domingo 21 será el turno de Viña Varela Zarranz (kilómetro 29 de ruta 74, Joaquín Suárez, Canelones) y se proyectará el filme Entre viñedos. Las funciones comenzarán a las 18.30 horas y en ambos casos habrá transporte desde Tres Cruces.
El escenario de Entre copas, la tercera película, será Cerro del Toro, en el kilómetro 3.800 del Camino de los Arrayanes, Piriápolis. Habrá opción de transporte desde Los dedos de Punta del Este.
Todas las veladas comenzarán con una copa de bienvenida, pero los asistentes podrán complementar su velada con propuestas gastronómicas y degustaciones de vinos (tendrán costo aparte).
Parte de lo recaudado en «Vino el Cine», será destinado a la Red de Alimentos Compartidos (Redalco), organización que recupera frutas y verduras que serían desperdiciadas en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y en chacras y las entrega a organizaciones que brindan comida a quienes más lo necesitan.
En Acceso Fácil hay dos opciones: entrada y copa de bienvenida ($ 600) y otra que suma transporte ida y vuelta ($ 1.050) desde el punto de encuentro.