La bodega, ubicada en la localidad de Joaquín Suárez sobre la ruta 74 km 29 (Canelones), presentó una renovada identidad de las etiquetas de su destacada línea de vinos finos, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado local, además de avanzar en la conquista de exigentes mercados internacionales.
«Nos encontramos en un proceso de transición de la tercera a la cuarta generación en la gestión de la bodega fundada en 1933, respetando la tradición en la elaboración de vinos finos, con valores y principios compartidos», señaló Mariana Varela, gerenta comercial de Viña Varela Zarranz.
Este cambio de identidad ha sido el motor principal detrás de la renovación de la marca, en un plan de negocios con varias líneas de acción estratégica. «Vamos a hacer foco en el desarrollo de vinos finos de gamas más altas, donde tenemos un alto potencial, además de fortalecer nuestra línea de espumosos naturales, donde somos referentes en Uruguay», subrayó Varela.
Es propósito además potenciar el desarrollo del enoturismo, para lo cual el establecimiento vitivinícola cuenta con atractivas instalaciones para recibir a turistas locales y extranjeros, además de llevar adelante eventos tanto sociales como empresariales. En ese sentido, Varela destacó la realización de jornadas de trabajo, almuerzos o cenas empresariales, reuniones de negocios, lanzamientos de productos o servicios, o lo que cada empresa requiera, indicó la gerenta comercial.
Fuera de fronteras, la bodega actualmente exporta a Brasil, con la mirada puesta en el exterior para seguir su expansión hacia nuevos mercados.