La empresa estadounidense de tecnología de gestión de recursos humanos UKG (Ultimate Kronos Group), anunció a través de un video a sus empleados que cerrará sus operaciones en Uruguay.
La compañía, que desembarcó en el país en 2022, tiene oficinas en el LATU y contaba en su staff con 300 colaboradores.
Domenic Locapo, senior director of global public relations de UKG confirmó a El Empresario la noticia. "Puedo confirmar que UKG ha tomado la difícil decisión de cerrar gradualmente sus operaciones en Uruguay. Esta transición se llevará a cabo de manera gradual a lo largo del próximo año para garantizar que no se produzcan interrupciones en los servicios a nuestros clientes ni en nuestras operaciones. Estamos trabajando con nuestros líderes locales para apoyar a los empleados afectados, lo que incluye proporcionarles asistencia para la transición y servicios de recolocación", indicó.
El proceso comenzó en mañana del martes, cuando la empresa convocó a una reunión. En la misma, a través de un video anunció su decisión de culminar sus negocios en el país y que comenzaría con despidos.
En el video, la empresa justificó la decisión de su salida debido a "una combinación de dinámicas de mercado y prioridades comerciales a largo plazo".
"Cerraremos las operaciones por fases, comenzando hoy y terminando en agosto de 2026", anunciaron.
La empresa indicó además que todos los empleados serían convocados a una reunión para indicarles a cada uno su situación, ya sea de despido como de continuidad. "En los próximos días, se enviará una carta individual con más detalles sobre su fase de salida. En esta reunión, recibirán más detalles sobre los plazos, las prestaciones que ofrecerá UKG y más apoyo disponible durante esta transición", indicaron.
Para los afectados, la empresa comentó que brindará "apoyo con cuidado y dignidad". "Esto incluye indemnizaciones por despido, servicios de transición y servicios de recolocación", indicaron desde la compañía.
Según fuentes de la empresa, en la misma mañana se comenzaron a concretar los primeros despidos.
Hasta el momento, la compañía no emitió ningún comunicado oficial.
El llegada de UKG a Uruguay provino de la adquisición de Ascentis, otra firma estadounidense que ya poseía un departamento de ingeniería en Montevideo.