Twitter empezará a vender publicidad

| La firma IMS gerenciará todas las ventas de América Latina, excepto las de Brasil

Twitter, la red social de microblogging que usan alrededor de 150 millones de usuarios en todo el planeta, comenzará su intento por monetizar todo el influjo que producen los 140 caracteres en América Latina.

La firma con sede en San Francisco, que ya factura aproximadamente US$ 200 millones anuales, iniciará sus operaciones comerciales en la región en setiembre a través de la empresa Internet Media Services (IMS), la única representante oficial para vender los formatos de tweets, cuentas y tendencias patrocinadas ya activos en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. IMS gerenciará todas las ventas en América Latina, excepto las operaciones en Brasil, que serán manejadas por Twitter directamente debido a la envergadura de ese mercado y sus importantes proyecciones de crecimiento en Internet.

En Argentina, IMS ya cuenta con una oficina propia. Además, venderá publicidad en México, Chile y Colombia. «Sin contar a Brasil, el potencial del negocio de la publicidad online en la región en tres años es de entre US$ 1.500 y US$ 1.700 millones», dijo Gastón Taratuta, presidente de IMS.

«Con un equipo dedicado especialmente a las ventas de Twitter, vamos a iniciar un proceso educativo y de evangelización para usar la red social en forma orgánica», contó Taratuta, que anticipó que no existirá una plataforma, como la que tiene Facebook, para autogestionar publicidad, sino que los primeros pasos se tomarán directamente con agencias y clientes.

El empresario pronosticó que Twitter prevé acompañar las subas de dos dígitos que actualmente tiene la publicidad online, y estimó que la firma de microblogging tratará de captar entre un 5 y un 7% de porción de mercado en América Latina. LA NACIÓN/GDA

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