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Trouville abrirá en Miami y apuesta a expandirse con franquicias regionales

Invierte US$ 1 millón por cada uno de los dos locales que abrirá en Miami, es la primera cadena gastronómica con la marca Uruguay Natural

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Esquina privilegiada. Desde hoy viernes tendrá cartelería de la pizzería uruguaya. (Gentileza Pizzería Trouville)

El próximo Viernes Trouville pizzería y parrilla abrirá sus puertas en Miami. El festejo trascenderá la apertura en Collins y la 71 y se sumará a otro motivo para brindar: Trouville es la primera cadena gastronómica reconocida con la marca país Uruguay Natural.

"Llegamos hace un año para concretar esta apertura", contó desde Miami el principal de la firma, Javier Cabrera. Remarcó que sumará parrilla a su oferta, aprovechando la buena reputación de las carnes uruguayas en el exterior.

La reciente inauguración no será la única en territorio estadounidense, sino que se proyecta una nueva apertura en Coral Gables. "Será en Miracle Mile y Ponce de León", advirtió Cabrera, quien ya se hizo del local ubicado en uno de los mejores puntos de la zona. Con una inversión que rondará el US$ 1 millón, ahora capta inversionistas para la apertura de un local de 700 metros cuadrados en lo que hoy se reconoce como el nuevo distrito financiero de la Florida.

El padre de Javier, Leonardo Cabrera, fundó la empresa en 1978. Tras el primer local de 21 de setiembre y Francisco Vidal, su firma administró varios emprendimientos. "Costa Brava", "La Rural" (hoy 62 Bar), "Costa Azul", fueron algunos de ellos. A partir de 2002, la marca Trouville ganó fuerza y comenzó la expansión.

Desafío regional.

La apuesta al 2015 incluirá otros retos para la cadena que está presente en Montevideo (Pocitos, Punta Carretas y Nuevo Centro Shopping), Punta del Este, Paysandú y Salto. Además de la apertura proyectada en el Shopping Melancía Mall en la ciudad de Rivera, la expansión regional es el próximo paso.

Trouville tiene contactos avanzados en Paraguay y Bolivia y para entrenar a sus socios ya abrió una escuela de capacitación, que a futuro se planifica incluso como una escuela de oficios para formar a jóvenes que integren distintas organizaciones no gubernamentales. Inversores de Argentina, Chile, Panamá o Colombia también están en la mira y algunas conversaciones están avanzadas.

El modelo de negocios para impulsar la expansión serán las franquicias, que se ofrecen en dos modalidades: uso de la marca (manual operativo y capacitación incluidas) o llave en mano (el local se entrega listo para entrar).

En cualquiera de los casos, Trouville se encargará de la instalación del horno correspondiente y en este punto el aprendizaje ha sido intensivo, porque se constató que en algunos países se permite emplear hornos a leña y en otros deben ser a gas.

En el territorio nacional, la inversión requerida ronda los US$ 50.000 y el franquiciado recibe toda la capacitación necesaria para gerenciar el negocio y ofrecer la reconocida pizza de Trouville, tal cual si estuviera en el local original de 21 de setiembre. En el exterior, la cifra varía según el país, pero tras realizar varias investigaciones de mercado la firma asegura la rentabilidad del negocio.

En todos los casos, más allá de la preparación, capacitación y seguimiento del negocio, la clave para el éxito gastronómico serán los ingredientes y, en el caso de la pizza, el secreto es la salsa. La primera opción siempre será emplear productos uruguayos, como ocurre en Miami, donde la muzzarella es made in Uruguay. En tanto, la salsa se despachará desde la casa matriz y en cada país solo sumarán pocos ingredientes.

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