La cadena Multi Ahorro y el Banco Santander lanzaron una tarjeta de crédito diferencial con múltiples descuentos y beneficios que se extienden más allá de sus locales. La cadena está compuesta por 30 supermercados Multi Ahorro, 14 Super-Fresco, y dos locales independientes de Multi-Ahorro Hogar: uno en Punta Carretas Shopping y otro recién inaugurado que opera bajo franquicia en Las Piedras. La sección de electrodomésticos está presente además en 11 locales de supermercados y se estudia la concesión de otras licencias en varios puntos del país.
"Fuimos los primeros en lanzar descuentos por pago con tarjeta", recordó el gerente de Multi Ahorro, Gonzalo Soutiño. El lanzamiento coincide con la recuperación de posiciones en el mercado de electrodomésticos, y "la creciente oferta de productos de tecnología" y de motos, "el medio de transporte cuya venta más creció en el país", explicó.
La nueva tarjeta ofrece rebajas en centenas de productos masivos que "se renuevan cada día", y planes de pago de hasta 18 cuotas sin intereses y descuentos de 10% en la sección Multi Ahorro Hogar, y de 5% en el caso de las motos.
La tarjeta puede tener alcance regional en los países del Mercosur o internacional según la preferencia del cliente. En cualquier caso otorga los beneficios de Suma-Club, el programa de fidelidad -"comprando dentro y fuera de la cadena de supermercados"-, que canjea billetes por premios. La oferta de beneficios se extiende al cine -media entrada para usuarios de la tarjeta y sus acompañantes en Grupo Cine-, Buquebus -10 % y 12 cuotas sin recargo-, el restaurante Don Pepperone -20 % de descuento "que se suma al 9% en el IVA otorgado por el programa estatal"-, Farma Shop: 10 % y 6 cuotas sin intereses. También hay 15% de descuento y planes de seis cuotas sin intereses en un numeroso grupo de comercios. La cadena Multi Ahorro tiene importante presencia en el interior del país -La Paz, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Florida, Salto, Mercedes-, y da empleo a 2.500 trabajadores.