Tarjeta American Express de compra y de crédito en dólares y en pesos

Nuevo Banco Comercial y American Express consolidaron el miércoles 14 su alianza estratégica en Uruguay con una fuerte proyección internacional. Con el lanzamiento de la tarjeta American Express del Nuevo Banco Comercial se apuesta a captar el 20% del mercado local en los próximos tres años con las compras en una amplia red de comercios adheridos dentro y fuera de fronteras, sumado a una amplia gama de servicios calificados.

Con la confianza depositada por American Express, Nuevo Banco Comercial es la primera institución bancaria en Uruguay en emitir productos bajo la marca de esta tarjeta de crédito, creada en el año 1850, con casa matriz en Estados Unidos y presencia en 109 países con 71 millones de plásticos emitidos. Como nuevo socio emisor, Nuevo Banco Comercial estará a cargo de todas las operaciones de soporte para estas nuevas tarjetas, incluyendo facturación y cobro, servicios al cliente y manejo de crédito, además de su comercialización, a través de su red de 48 sucursales en todo el país.

En la búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios de reconocida calidad, la tarjeta American Express de Nuevo Banco Comercial permite la financiación de las compras, atención al cliente las 24 horas de los 365 días del año, asistencia en viajes, acceso a más de 550.000 cajeros automáticos en el mundo y los beneficios del programa de fidelidad "Membership Rewards". Se emitirán tarjetas Green y Gold en versiones de compra y crédito con base bimonetaria, esto es, en dólares y moneda nacional. "Este lanzamiento combina en un solo producto la experiencia y la solidez que el Banco privado más grande de Uruguay ofrece a sus clientes, más el prestigio, reconocimiento y seguridad que caracterizan a American Express en todo el mundo", dijo José Fuentes, gerente general de Nuevo Banco Comercial.

Es propósito del Banco "acompañar el día a día de nuestros clientes en sus compras de productos y servicios tanto a nivel local como internacional". Para acceder a la tarjeta, la entidad bancaria tampoco exigirá a sus clientes requisitos adicionales a los tradicionalmente establecidos para operar con tarjeta de crédito en Uruguay.

Por su parte, desde el acuerdo estratégico cerrado en diciembre de 2005 con Nuevo Banco Comercial, la tarjeta de crédito duplicó sus valores de consumo en el mercado local. "Las expectativas son altas, ya que tenemos confianza en el crecimiento de Uruguay y también de la región", sostuvo Sebastián Nuñez, director de American Express para Uruguay, donde la compañía está presente hace 80 años. "Pese a las turbulencias y las dificultades ocasionales a lo largo del tiempo, American Express siempre invirtió y apostó al futuro de Uruguay", destacó Nuñez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar