Start up uruguaya Bee Seller lanza ronda de capital para llevar su plataforma a la región

La empresa de e-commerce apunta a los mercados de México y Chile.

Luigi Zeoli
Luigi Zeoli, CEO de Bee Seller.

La startup uruguaya Bee Seller busca «polinizar» fuera de fronteras, y para ello lanzará a mediados de septiembre una ronda de levantamiento de capital dirigida a inversores locales y de la región. El objetivo trazado por la empresa es iniciar la internacionalización de su plataforma de comercio digital, con México y Chile como primeros destinos.

Bee Seller conecta a proveedores con personas que quieren abrir su tienda online para vender productos sin hacer inversión previa. Además, ofrece a sus clientes la integración en marketplaces como Mercado Libre. La empresa define así su modelo: «Bee Seller es un juego de palabras que en inglés hace alusión a Bee (abeja) y Seller (vendedor). Nuestros sellers son como un gran enjambre de abejas que siempre están en busca de polen (ventas) para así lograr generar la mejor miel (ganancias)».

La plataforma nació en diciembre de 2021 como un spin-off de una empresa importadora. Desde entonces pasó de contar con un proveedor a más de 15, y hoy supera los 3.000 vendedores registrados.

Con este crecimiento en el mercado local, la startup se apronta para abrir en nuevos mercados como México y Chile. Y para ello buscan inversores.

«Estamos buscando principalmente recursos para poder internacionalizar nuestra plataforma y poder activar aún a más personas», afirmó Luigi Zeoli, CEO y cofundador de Bee Seller.

La decisión de apuntar a México responde al volumen de ese mercado y a la madurez que allí ha logrado la venta por redes sociales y canales digitales. «Por ende es un mercado interesante para poder desembarcar», evaluó Zeoli.

En tanto, el atractivo de Chile radica en la «capacidad de varios partners locales de poder proveernos de productos y facilitarnos la operación» en ese país, amplió.

De cara a la ronda de inversión, Bee Seller está realizando el Impacta Fundraising Strategy Program, un programa a cargo del fondo inversor Impacta VC que enseña a los emprendedores de la región a diseñar sus estrategias para levantar capital.

«Estamos pasando por el proceso en el cual ellos cooperan con muchas startups de Lationamérica para prepararnos y así poder tener una ronda satisfactoria», explicó Zeoli.

Consultado sobre el monto al que apunta la startup, el CEO declinó hablar de cifras.

Como parte del proceso de internacionalización, Bee Seller también participó del programa Pasaporte Emprendedor de Endeavor, destacó Zeoli. Además, este año ha estado marcado por el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) al emprendimiento.

Gamificación para fijar metas comerciales

Además de dar el salto internacional, la startup tiene ambiciosos objetivos de crecimiento. Según Zeoli, están en camino de aumentar las ganancias de la empresa en un 100% en este trimestre con respecto a los tres meses anteriores.

También renovarán el supplier center para que sea la experiencia de carga de productos a la plataforma por parte de los proveedores sea más amigable y con mejores integraciones.

Zeoli dijo que incorporarán dinámicas de gamificación para que los vendedores se tracen objetivos y asuman desafíos comerciales.

Oportunidad

Cuando surgió Bee Seller, hace menos de dos años, sus impulsores vieron que el mercado local no tenía una plataforma de estas características y detectaron «tres grandes problemas».

«Por un lado, vimos proveedores con stock disponible en sus depósitos en Uruguay y que buscan dar el paso de la digitalización o intentar buscar otros canales de venta diferentes a los tradicionales», señaló Zeoli. Un segundo punto consistía en que muchos emprendedores jóvenes buscan generar su tienda online pero carecen de conocimiento y stock disponible para poder hacer la venta. Un tercer aspecto era que los influencers no siempre logran monetizar de la mejor manera sus redes sociales. «Ellos pueden hacer acuerdos con marcas y les pagan por posteo, por campaña o acciones puntuales, pero con nuestra plataforma pueden seleccionar artículos, crear su landing y automáticamente ganar plata por cada venta que generan», destacó Zeoli.

Sobre el modelo de monetización, el CEO detalló que la startup se alimenta de tres fuentes de ingreso: un porcentaje del costo de venta de los proveedores, una cuota del margen de ganancia de los sellers, y por último una membresía en base a la facturación de quienes colocan productos en sus stores de Mercado Libre.

Según Zeoli, la empresa está lista para dar el siguiente paso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar