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H&M sigue creciendo; abre el 9 de mayo en Punta Carretas y tiene en la mira a 18 de Julio

La multinacional ve que hay "oportunidad para seguir creciendo en Uruguay"

Alfaro. Por el espacio de la tienda en Punta Carretas, presentará novedades relacionadas a la experiencia de compra, aseguró. (Foto: Gentileza H&M)
Alfaro. Por el espacio de la tienda en Punta Carretas, presentará novedades relacionadas a la experiencia de compra, aseguró. (Foto: Gentileza H&M)

Tras un 2018 exitoso en Uruguay, el jueves 9 de mayo H&M abrirá su segundo local en Montevideo. Punta Carretas Shopping albergará una tienda insignia que comercializará todos los conceptos de la marca que en 2018 aportó US$ 7 millones desde Uruguay a una facturación global de US$ 22.700 millones.

«Creemos que hay oportunidad para seguir creciendo en Uruguay. Vemos potencial en el mercado desatendido del centro de la ciudad (de Montevideo) y su principal avenida, 18 de Julio», dijo a El Empresario Macu Alfaro, gerenta general de H&M para Chile, Perú y Uruguay. «La nueva tienda será una flagship, una tienda insignia que presentará los conceptos de moda de la marca», agregó. La ejecutiva se excusó de revelar la inversión asociada: «Por política de la empresa no damos detalles de inversión», dijo.

«El espacio con el que contamos en Punta Carretas nos permitió incorporar varios aspectos que aportan a la experiencia de compra y que son novedosos para la región», puntualizó Alfaro. Un árbol atravesará las dos plantas y se incluirá un área de lounge experience, con un living ubicado en una de las zonas de probadores.

H&M abrió su primer local en Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour
H&M. Abrió su primer local en Uruguay en octubre de 2018. (Foto: Marcelo Bonjour)

La nueva apertura genera 240 nuevas contrataciones y el traslado de 28 personas del equipo de H&M de Montevideo Shopping, que fueron promovidas a distintos cargos de management.

«Para nuestra apertura de Montevideo Shopping habíamos contratado a más de 300 empleados entre sales advisors, jefes de sección, cargos administrativos en tienda, puestos en la oficina de soporte y el centro de distribución», recordó Alfaro.

Lo que se viene

La nueva tienda abrirá con la colección Invierno 2019, en la que se destacan los abrigos y los tejidos. Además, tras comprobar el «gran interés» del público local por la propuesta de moda que ofrece H&M, además de básicos y colecciones de temporada, a las tiendas locales también llegan propuestas especiales, lo cual no ocurre con todos los mercados.

«A la tienda de Montevideo Shopping por primera vez llegó la colección H&M Conscious Exclusive, que promueve la innovación hacia un futuro de la moda sostenible con piezas de alta moda hecha 100% con materiales reciclados o de fuentes sostenibles», detalló Alfaro. En Uruguay también hay piezas de H&M y la casa de diseño británica Morris & Co. y una pequeña colección infantil en colaboración con la WWF, «hecha de materiales sostenibles, que busca inspirar a personas de todo el mundo a cuidar el planeta».

«En poco tiempo anunciaremos la colaboración de este año para Designer Collaboration, que se presentará en noviembre y que el año pasado fue con la firma italiana Moschino y su director, el norteamericano Jeremy Scott», concluyó.

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