Una más a favor del barco frente al avión. Con el objetivo de fidelizar al público corporativo que opta por sus barcos para viajar a la capital porteña y sumar nuevos clientes, Buquebus ofrecerá desde octubre próximo conexión inalámbrica gratuita a Internet en sus rutas directas Montevideo-Buenos Aires.
Disponible durante las tres horas que dura la travesía, la red wi-fi por satélite permitirá al cliente aprovechar sus horas de trabajo. Además de la conexión simple a Internet, el ancho de banda previsto permitirá también mejorar la comunicación telefónica celular durante el viaje. Inclusive, el pasajero que utilice la plataforma Skype o cualquier servicio de telefonía IP podrá utilizarlo en el buque sin limitación alguna.
Para materializar el proyecto Buquebus contrató el satélite Vizada y adquirió una antena de un metro de diámetro que posee un sistema de posicionamiento automático contra el satélite, especial para este tipo de servicio fluvial.
La experiencia se estrenará con los buques que zarpan desde el puerto de Montevideo, aunque la compañía tiene previsto luego trasladar el servicio al resto de sus unidades.