AFTERWORK

Paseo, jardines y té en el parque

El próximo miércoles, entre las 13 y las 18 horas, Jardín Urbano realizará un visita guiada por los espacios verdes de Zonamerica

Vista aérea de Zonamérica. Foto: Zonamérica
Zonamerica tiene más de 300.000 metros cuadrados de áreas verdes. Foto: Zonamerica.

Jardín Urbano atrae la atención con una propuesta ideal para cortar la próxima semana: una visita guiada a Zonamerica en la tarde del miércoles 21.

Aunque el parque es parte del paisaje cotidiano para más de 10.000 personas, también ofrece muchos atractivos para quienes no lo visitan asiduamente. Para empezar, Zonamerica tiene más de 300.000 m2 de áreas verdes, algunas de las cuales podrán recorrerse y disfrutarse con Pablo Machado, experto en jardinería y docente que cuenta con más de 25 años de experiencia.

La propuesta de Jardín Urbano invita a conocer el Edificio Celebra, creación de Carlos Ott Arquitectos y Carlos Ponce de León Arquitectos, donde los aficionados a las plantas se encantarán con su jardín vertical. La pared de más de 50 metros de largo y cinco de altura está tapizada con más de 6.000 ejemplares autóctonos, ideal para recorrerlos de la mano de un experto.

La Capilla de San José del Manga, donde hay una excepcional muestra de arte pictórico y sacro del italiano Lino Dinetto, será parte de la propuesta.

El paseo finalizará con un té en uno de los restaurantes ubicados en el conjunto arquitectónico de la Plaza Jacksonville, centro social de la ex Escuela Agrícola Jackson.

La actividad (costará $ 1.300), comenzará a las 13 horas y finalizará a las 18 en la sede de Jardín Urbano (Llambí 1410, esquina avenida Rivera). Quienes opten por no ir en microbús podrán encontrarse con el grupo a las 13:45 en la Iglesia de Jacksonville (avenida de las palmeras).

Es importante anotarse con tiempo para asegurarse el ingreso a Zonamerica. Por consultas e inscripciones: [email protected] y 094 387 928.

Quienes se queden con ganas de conocer más sobre plantas y quieran animarse a hacer su propio jardín, podrán sumarse al Curso de Jardinería y Paisajismo que el instituto comenzará en septiembre en Montevideo y Ciudad de la Costa. Además de las clases —aptas para todo público— Machado sumará a su propuesta cuatro paseos didácticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)