Luego de algunos meses de experimentar la venta de productos abordo, Pluna logró estabilizar la facturación por ese concepto en los US$ 45.000. La aerolínea comenzó con el mecanismo en febrero para reducir costos y poder concretar ciertas promociones de bajo precio.
Hasta el momento, casi 30% de los pasajeros se han habituado a pagar por lo que consumen en sus viajes y se destacan las rutas que unen Montevideo y San Pablo y Montevideo y Santiago.
Es así que la firma consiguió facturar US$ 21.000 en marzo por esas ventas, mientras que en abril más que las duplicó, para luego mantenerlas estables hasta junio.
Además del beneficio económico, esta estrategia le permite ofrecer productos de mejor calidad, ya que en lugar de un jugo y una medialuna, ahora los clientes tienen opciones más variadas.
Los más elegidos son los refrescos y los sándwiches, que rondan los US$ 3 y US$ 6 respectivamente. En tanto, alineado a la tendencia "green", el catering también ofrece productos más naturales o light, entre los que están las ensaladas de hojas verdes con pollo marinado, por ejemplo, o los sándwiches gourmet, entre otros, el agridulce con jamón acaramelado, queso roquefort y peras acarameladas; el de vegetales al curry, salmón y eneldo y el de salami italiano con tomate asado y rúcula.
La carta de bebidas también se diversificó y ahora hay gaseosas, jugos de fruta, copas de vino, cerveza, whisky y vodka.
Los precios se encuentran en dólares, aunque se puede pagar en euros, pesos uruguayos, argentinos y reales y, en breve, con tarjeta de crédito.